Mejía entrega obras por RD$53 millones en el Este

Mejía entrega obras por RD$53 millones en el Este

HATO MAYOR.– El presidente Hipólito Mejía inauguró ayer un puente y un tramo carretero en esta zona que costaron al Estado RD$53.3 millones.

La inauguración fue parte del recorrido de campaña en el que el presidente Mejía prometió la ejecución de otras obras, entre ellas una plaza de toros y una pista para competencias deportivas en El Seibo.

El mandatario inició su recorrido a primera horas de la mañana al encabezar encuentros con representantes de la sociedad civil, ganaderos y activistas del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El mandatario anunció también la construcción de viviendas, reconstrucción de calles y de caminos vecinales.

El presidente Mejía encabezó el acto inaugural del puente sobre el río Yerba Buena, así como el tramo carretero que enlaza esta ciudad de Hato Mayor con la comunidad del mismo nombre, con una extensión de más de 40 kilómetros.

El secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, dijo en el acto que el tramo carretero beneficia a una zona productora de gran importancia. En iguales términos, se expresó la gobernadora provincial, Bahirma Morales, quien agradeció la construcción.

El presidente Mejía concluyó su recorrido con una concentración de respaldo a su reelección en San Pedro de Macorís.

Su primera parada en la zona franca de El Seibo, donde conversó con las obreras que laboran en una de las naves.

Mejía aceptó sugerencias de una de las representantes de las obreras para instalar en la zona franca un dispensario médico y ampliar sus instalaciones. En esta zona franca se confecciona ropa interior para mujeres.

Al respecto, el Presidente comentó: “La verdad es que el doctor Guido Gómez Mazara (coordinador de la campaña reeleccionista en la región este) me había dicho lo contrario de las piezas que aquí fabrican. Él dice que prefiere no usarlo ni comprarlo, sino quitarlo”.

El mandatario se dirigió entonces a El Seibo donde sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, a quienes aseguró que al concluir su actual mandato habrá construidos 400,000 viviendas y donados 2,000 autobuses para el transporte de estudiantes.

Aquí prometió terminar la carretera El Seibo-Miches y coordinar con el síndico la construcción de la Plaza de Toros, una obra que se intentó pero que fue descontinuada debido a las críticas.

En el encuentro, en el Club Faro de Hicayagua, la Asociación de Seibanos sin Techo, pidió al presidente Mejía la asignación de 300 de las 700 viviendas que el gobierno construye. El representante de la Federación de Juntas de Vecinos, José Peguero Constanzo, pidió la donación de un carro fúnebre para una funeraria que administra la institución. El Presidente Mejía prometió exonerárselo.

Más tarde, el presidente Mejía inspeccionó los trabajos de remodelación de la Iglesia Santa Cruz de El Seibo. Asimismo, visitó la hacienda de Marcos Hernández, donde encabezó un encuentro con ganaderos de la región Este del país.

Mejía escuchó la preocupación de los representantes de los ganaderos debido a que se acerca el período de vacaciones escolares y con ello se pone fin al desayuno escolar y a la compra de leche por parte del gobierno.

Los ganaderos de la zona abastecen el programa de desayuno escolar.

No obstante, el presidente Mejía garantizó que el gobierno seguirá comprando la leche y que en el período de vacaciones la destinará a programas sociales con los pobres.

Durante el encuentro, hicieron uso de la palabra Rafael de la Cruz, secretario de la Asociación de Ganaderos con Hipólito; Félix Rodríguez, de la Asociación de Ganaderos de Nisibon, Higuey; Ignacio Lorenzo, de El Seibo; Rubén Encarnación, de San Pedro de Macorís, y Gustavo Santana, de Hato Mayor. Finalmente, el ganadero José Manuel Álvarez se presentó al presidente Mejía en forma muy original. Comenzó diciendo que el presidente Mejía “no era un hombre de palabra”, pues se había comprometido a traerle “una Viagra” y había llegado “con las manos vacías”.

Al final del acto, 40 residentes en El Seibo recibieron RD$2 millones en pequeños préstamos, en sumas de RD$10,000 y RD$50,000 para colmados, salones de bellezas y tiendas otorgado por el Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

El presidente Mejía, caminó por a San Pedro de Macorís, visitó el poblado de Consuelo, donde se reunió con Roberto Sánchez, un antiguo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pasó a respaldar la reelección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas