Mejía es un peligro para la democracia

Mejía es un peligro para la democracia

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó ayer que el presidente Hipólito Mejía no logra hacerse entender, lo que atribuyó a un «problema gravísimo» que tiene que ver con “su capacidad para razonar y tomar las medidas adecuadas”.

El ex presidente de la República dijo ante ministros evangélicos, en un encuentro en el hotel Jaragua, que el presidente Mejía como persona representa el principal peligro para la democracia de la República Dominicana, ya que carece de la conciencia histórica que un jefe de estado debe tener, “no tiene límites, ni prudencia y está dispuesto a todo”.

Asimismo, advirtió que el pueblo dominicano está dispuesto a todo porque se dio cuenta que esta administración sólo lo conduce a una situación de miseria, que no va a encontrar solución con la permanencia de las actuales autoridades.

Aseguró que el PLD ganará las próximas elecciones a pesar de que el presidente Mejía “controla la JCE, de que impuso a los jueces electorales, de que se impuso en su partido, de que no respeta a nadie, de que tiene un lenguaje confrontacional”.

Fernández expresó que el presidente Mejía, candidato presidencial del PRD no puede ganar las próximas elecciones porque de manera consistente en las distintas encuestas profesionales que se han hecho tiene entre 78% y 87% de tasa de rechazo.

Dijo que leyó recientemente un artículo de un periodista del periódico ABC de España que se publicó en el mes de diciembre en el que un periodista le hizo una entrevista al actual Presidente de la República, la cual le pareció reveladora, porque “me dije este es un periodista brillante, un periodista excepcionalmente inteligente, una entrevista de 45 minutos con el presidente de la República y llegó a escribir este párrafo: Conversando con el presidente descubrí en él una personalidad interesante, es un hombre que habla en cascada y cuando termina hace una palmada aspaventosa. Esa palmada aspaventosa es interrumpida con otra cascada de palabras que no termina en conclusión alguna».

Fernández manifestó que eso es lo que pasa, «es que nada en cuanto él emprende termina en nada. Intenten escucharle alguna vez en esas intervenciones que él hace a veces en la televisión a ver si ustedes entienden lo que él dice, nadie entiende lo que él dice, él no puede hilvanar en forma lógica una sola frase y como no lo puede hacer su pensamiento está confuso, y como su pensamiento está confuso su comportamiento y sus actitudes son confusas y él le ha transmitido a este país la confusión que él tiene en su cabeza».

[b]MUCHO A POCO[/b]

Asimismo, el ex presidente consideró que este país es el único en el mundo donde un candidato a la presidencia le lleva al otro por encima de 50 puntos en las encuestas de manera consistente.

Agregó que le lleva 50 puntos al presidente Mejía y precisó que todavía hay gente que duda que el PLD pueda ganar las elecciones, no porque no tengan los votos, sino porque han descubierto en el actual presidente de la República un hambre radicalmente «mañoso», dispuesto a hacer lo que sea para quedarse en el poder.

Sostuvo que el PLD tiene como ventaja que la diferencia en la simpatía electoral es mucho a poco.

[b]SE IMPUSO[/b]

En otro orden, Fernández criticó que en el PRD no se produjera tal elección interna porque el mandatario “no se enfrentó a nadie «se enfrentó a una versión actualizada de (Homero) Lajara Burgos en su propio partido, que nadie sabe de dónde salía, pero además de imponerse sin que hubiese elecciones internas, se lleva de lado al propio presidente del partido y pone de presidente a alguien que nadie ha escogido, porques nadie votó por él para que fuese presidente del partido. Entonces irrespeta hasta la propia institucionalidad de su organización política».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas