Mejía  espera Medina lleve a la justicia responsables  déficit

Mejía  espera Medina lleve a la justicia responsables  déficit

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía dijo anoche que espera que el presidente Danilo Medina asuma su responsabilidad de presidente de la República y envíe a la justicia a los responsables del déficit fiscal.

Mejía fue entrevistado por los conductores del programa Panorama Mundial de CNN en español, Patricia Janiot y Fernando del Rincón, a quienes también dijo que fue una irresponsabilidad del expresidente Leonel Fernández el hablar al país antes que  el actual presidente, “creyendo que aún es presidente, cuando ya pasó de moda y es una postalita repetida”.

Empero rehusó mencionar los nombres de quienes él considera son los responsables del déficit, cuantificado en 168 mil millones de pesos, y que deben ser llevados a la justicia. “En República Dominicana todo el mundo los conoce”, dijo.

Mejía, quien lidera una de las facciones del PRD, dijo que las estimaciones indican que este año finalizará con un déficit de cinco mil millones de dólares.

“El equipo económico nuestro durante cuatro años estuvo denunciando el expendio de los cuartos del Estado, pero este año de elecciones ya superó un récord internacional. Yo como presidente  no tuve problemas de déficit. El presidente Fernández abusó de la sociedad dominicana y de las futuras generaciones  que están hipotecadas”, agregó Mejía.

Sobre la reforma dijo que muchos no se imaginan la profundidad de ese desorden, “para pagar deudas de otros, pero es dañino a la economía y a la situación social”, expresó.

Sobre el discurso de Medina, al cumplir los cien días de Gobierno, le atribuyó haber dicho algunas cosas buenas, pero que en su mayoría fue una irresponsabilidad, especialmente porque dejó entrever el borrón y cuenta nueva, lo que consideró una “metida de pata”, porque él fue beneficiado con el dinero del déficit.

 Dijo que en su Gobierno no permitió que se utilizaran tarjetas de crédito, vehículos de lujo ni  fiestas, y que sus gastos eran constreñidos, a propósito de que Medina anunció el cese de esas prácticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas