El ex presidente Hipólito Mejía atribuyó anoche el auge de las drogas y criminalidad que afecta al país a la falta de valentía y coraje para enfrentar la situación, que a su juicio falta al presidente Leonel Fernández.
Advirtió que el período que iniciará mañana el presidente Fernández podría ser afectado por grandes conflictos sociales, debido al engaño que a su entender ha hecho el mandatario a la sociedad.
El que cree en Leonel no cree en Dios. Su mayor problema ha sido la falta de correctivo, decisión y coraje para enfrentar el flagelo de las drogas aseguró Mejía.
Entrevistado previo a su participación en la conferencia sobre tecnología del conocimiento y la información pronunciada por el ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borja, el ex mandatario consideró que el nuevo período que inicia Fernández a partir de mañana, ya luce viejo y cansado.
Por otra parte, Mejía consideró que el mandatario busca desviar la atención de los grandes problemas del país, al pretender introducir mañana la reforma constitucional. Además de Mejía a la conferencia, realizada en la Unphu, asistieron el presidente del PRD, Ramón Alburquerque; el secretario general, Orlando Jorge Mera y Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.
La clave
Delincuencia
Mejía exhortó al jefe de Estado a enfrentar sin demora el problema de la delincuencia y las drogas en el país.
Reforma
El ex mandatario criticó el cambio de postura asumida por el presidente Leonel Fernández con la reforma constitucional.