Mejía exhorta cronistas mantener en alto la ACD

Mejía exhorta cronistas mantener en alto la ACD

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente del Comité Olímpico Dominicano exhortó a los nuevos cronistas que se juramentaron en la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) a respetar los estatutos con la finalidad de mantener en alto el nombre de su entidad. “Mi mensaje a los nuevos miembros de la ACD es que respeten los reglamentos y trabajen en favor del deporte”, apuntó el licenciado Luisín Mejía.

Un total de 13 cronistas deportivos se juramentaron ayer en un acto especial organizado por la ACD y patrocinado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que preside el doctor José Rafael Vargas.

El licenciado Mejía, que tuvo a su cargo la juramentación de los nuevos miembros de la entidad que fue fundada en 1927. “El trabajo que realizan los cronistas deportivos benefician a la juventud y al deporte”, dijo el presidente del COD.  Por su parte, Ramón Cuello, presidente de la ACD manifestó que es un día de fiesta para la entidad que preside por la inclusión de estos nuevos jóvenes y agradeció al doctor Vargas el respaldo que ofreció para que este acto fuera una realidad.

A nombre de los cronistas juramentados habló Alfredo Espinosa, además se dirigió a los presentes Rolando Guante.

Los nuevos miembros de la ACD fueron aceptados en octubre pasado  tras hacer formal solicitud y cumplir con los requisitos, que fueron evaluados según lo que contemplan los estatutos vigentes.

La Comisión de Admisión, Expulsión y Revisión, integrada por Renaldo Bodden, Alex Figuereo y Joel Adames, hizo el examen de cada una de las 35 solicitudes recibidas por el Consejo Ejecutivo, de las cuales aprobó sólo 13.

Los nuevos miembros, que fueron juramentados son; Miwayni  Ruíz Solano, Nathanael Pérez, César Medina Mejía hijo, Abel Guzmán, Leonardo Reyes, Manuel Castillo Hernández, Alfredo Espinosa, Salvador David Fernández, Porfirio de Jesús, Odalis Sánchez, Braulio Brache, Iván Mieses y  Luis Márquez.   Cuello, recordó a los nuevos acedeistas que “deberán ajustar sus actuaciones públicas a los principios de la ética, la moral y las buenas costumbres que norman la conducta y personalidad de un profesional”, tal como lo señalan los estatutos vigentes.

Cuello advirtió, asimismo, que los actuales estatutos contemplan sanciones, desde la amonestación hasta la expulsión, para los casos de riñas, injuria y comportamiento desleal contra los colegas.

Los nuevos miembros debieron cumplir con el pago de la suma de 2,500 pesos como anticipo para validar su solicitud, así como ejercer la profesión de cronista deportivo durante el período de cinco años ininterrumpidos.

También, la mayoría, cumplió con el requisito estatutario de ser titulado como profesional de la comunicación social, egresado de una escuela o centro de altos estudios ó ejercer de manera escrita, audiovisual y fotográfica, como oficio regular y remunerado, por lo menos por un período de cinco años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas