El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, firmó anoche el Pacto por la Democracia y prometió trabajar para mejorar el nivel de vida de la población, mediante el respeto a las leyes y la inversión en educación, salud y el apoyo a la producción.
El acto se llevó a cabo en el hotel Jaragua en presencia de Luis Gómez, Pedro Catrain, Eulogio Santaella, Tahíra Vargas, Margarita Cordero, Ramón Colombo, directivos del Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, que auspició el pacto y que integran 57 personas.
Mejía se comprometió a cumplir con los cuatro aspectos que plantea el pacto, que son: reforma política, crecimiento económico con equidad, inclusión social, materialización de derechos y saneamiento de la administración pública.
Con este pacto ustedes no me ofrecen un cheque en blanco y yo, al firmarlo, no hago un compromiso vacío. Sé que la vigilancia de ustedes sobre mis actuaciones desde la Presidencia será constante y crítica, dijo.
El politólogo Pedro Catraín adelantó que las elecciones del día 20 de este mes son un mecanismo para frenar la amenaza que cree gravita sobre la democracia y no un simple cambio de Gobierno.
Explicó que ese pacto es una propuesta para la regeneración democrática del sistema político que demanda la sociedad.
Mientras el ingeniero Eulogio Santaella aclaró que este apoyo no significa que estamos otorgando una patente de corso, sino que el PRD debe comprometerse a luchar sin desviaciones a favor del progreso económico y social del pueblo. Exhortó a la población a votar contra el continuismo.