Mejía fustiga en mitin SPM a Leonel y Morales Troncoso

Mejía fustiga en mitin SPM a Leonel y Morales Troncoso

SAN PEDRO DE MACORÍS.– El presidente Hipólito Mejía volvió a enfrentar ayer al candidato de oposición Leonel Fernández, a quien advirtió que no puede decir que ganaría las próximas elecciones “por las buenas o por las malas” porque “carece de valor personal”, “no tiene pantalones” ni “jardines colgantes de Babilonia”.

Mejía, candidato a la reelección por el gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), renovó también sus críticas contra el ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, dirigente de un sector reformista que respalda la nominación presidencial de Fernández y lo tildó de “azarasosaso” y de haber iniciado la quiebra del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Al hablar ante una multitud que se congregó pese a la lluvia en la calle Francisco Domínguez Charro, en la zona del puerto de esta ciudad, el presidente Mejía llamó a sus seguidores a abrir sus puertas y ventanas a sus vecinos, para conquistar su voto.

“Hay que trabajar fuerte para que nuestras mesas electorales sean bien defendidas”, dijo el gobernante, al tiempo que aseguró que el PRD “nunca ha hecho travesuras” en un proceso electoral y que por tanto “no vamos a permitir que nos las hagan a nosotros”.

“Nunca hemos amañado las elecciones y por eso yo digo que a mí no se me gana unas elecciones por las malas, a mí hay que ganarme como debe ser. El que no tiene valor, no puede hablar de la fuerza porque ni tienen valor, ni tienen pantalones ni tienen jardines colgantes de Babilonia”, afirmó Mejía en medio de la algarabía de sus seguidores.

Mejía, quien previamente había visitado las poblaciones de Hato Mayor y El Seibo, en la región Este, llamó a sus seguidores a “no dormirse” en estos días y mantenerse “en la calle del medio”, conquistando el voto de aquellos perredeístas que aún puedan sentirse afectados por la crisis interna que vivió en sus primarias el partido de gobierno.

“A nosotros unidos no nos gana nadie”, dijo el presidente Mejía.

Llamó también a todas las organizaciones aliadas y al sector externo que respalda su candidatura, así como al PRD a fortalecer la unidad “para derrotar a esos azarosos morados del PLD”.

Mejía dijo que la administración del ex presidente Leonel Fernández es responsable de la crisis energética que sufre el país por haber vendido la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), así como por el desempleo que, según dijo, se padece en las zonas cañeras por la privatización de los ingenios azucareros.

Criticó al ex presidente Fernández por haberse presentado en esta ciudad alegando que había construido el acueducto de Juan Dolio y la autovía del Este. “Eso nos corresponde a nosotros”, dijo. “Lo que no es de nosotros es el cierre de los ingenios, la venta de CORDE (Corporación Dominicana de Empresas Estatales) y del CEA”, afirmó.

Fue entonces cuando planteó que quien inició la quiebra del CEA fue el ex vicepresidente Morales Troncoso, quien dirigió el organismo en la pasada administración del fenecido Presidente Joaquín Balaguer. “Ese es otro azarasosaso”.

Mejía dijo que el ex presidente Fernández Reyna “tendrá que pagar esa pena”, al referir los procesos de privatización.

Anunció que está coordinando con el director del CEA, Mandolín Báez, la formación de cooperativas de trabajadores para reanudar las operaciones de los ingenios Quisqueya, Porvenir y Consuelo. Asimismo, prometió la construcción del acueducto de esta ciudad, la reconstrucción de las calles de los barrios Lindo y Restauración, así como de los poblados de Quisqueya y Consuelo y la escuela de Los Guandules.

Antes que el presidente Mejía hablaron el candidato vicepresidencial del PRD, Rafael Subervi Bonilla; el senador por Monte Plata, Ramón Alburquerque; el ex consultor Jurídico del poder Ejecutivo y coordinador de campaña en la región este Guido Gómez Mazara; el gobernador provincial Nelson Arroyo, así como el productor de televisión, Rafael Corporán de los Santos. Corporán informó que en la manifestación estaba el comentarista Delis Herasme, de quien dijo apoya la reelección de Mejía.

Corporán de los Santos, quien intervino en la concentración, dijo que acercó su oído al corazón del pueblo y escuchó que latía diciendo “¡Hipólito, Hipólito!” Entonces dijo que esperaba que el 16 de Mayo en esta ciudad las urnas aparezcan “llenas de votos coloraos”. La frase “votos coloraos” la repitió dos veces, y luego rectificó y explicó que quiso decir de “votos blancos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas