El presidente Hipólito Mejía inauguró ayer varias escuelas, calles y viviendas construidas por el gobierno en Santo Domingo Este con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
En medio de consignas y discursos que resaltan la obra de gobierno y la necesidad de la reelección del mandatario, fueron entregados a las comunidades de Villa Carmen, Guerra, Cancino Primero, Brisas del Este y otros sectores, la reconstrucción y construcción de calles, varios planteles y una nueva etapa de edificios de apartamentos en INVIVIENDA.
Las obras levantadas son un liceo secundario, el arreglo de 54 calles y una iglesia en los barrios Villa Carmen, Los Alpes, Carola, Campana, Urbanización Alba y El Merlín.
El presidente también supervisó la construcción de la Planta de tratamiento y toma del Acueducto Santo Domingo Este.
Al dejar inauguradas la calles de varios sectores el secretario de Obras Públicas, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, declaró que el Mejía ha sabido enfrentar con gallardía la crisis económica provocada por factores externos e internos.
Rechazó que la crisis económica se haya originado en el accionar del gobierno y aseguró que Mejía ha manejado los fondos públicos con prudencia.
«Estas obras las que ha realizado y las que en los actuales momentos lleva a cabo en todo el territorio nacional, es muestra palpable de que vamos en la dirección correcta, y ello eleva nuestra confianza en el porvenir de la república y de los que como usted señor presidente, guían nuestros pasos», expresó.
En tanto, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Hernani Salazar, dijo que hay muchas razones positivas para la población respaldar al presidente Mejía, quien a su juicio se mantiene preocupado por buscar soluciones a los problemas nacionales.
Como parte del programa de Iniciativa global de Alimentos para la Educación, la Agencia de los Estados Unidos (USAID) para el Desarrollo y la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial a través del Secretariado Técnico de la Presidencia entregaron al presidente Mejía para su inauguración una escuela primaria en la comunidad de Alto de la Joya, en Guerra.
El programa según explicó la directora de la USAID, licenciada Elena Brineman, se nutre de los fondos de una donación de 50,000 toneladas métrica de trigo y 12,000 toneladas métricas de aceite de soya. Estos productos agrícolas donados por el gobierno de los Estados Unidos al país fueron vendidos en pública subasta por el secretariado técnico de la Presidencia en julio del año 2000 y generaron un ingreso de aproximadamente RD$238 millones.