Mejía inaugura obras $169 millones

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/DFDDF523-8157-4AD6-A91A-B4F387C3FB07.jpeg

AZUA.– El presidente Hipólito Mejía inauguró ayer obras en esta provincia en las que se hizo una inversión de RD$169.5 millones e inició la construcción de un sistema de riego por goteo para 2,000 tareas.

El mandatario, que combinó los actos de inauguración con actividades políticas de promoción a su candidatura por el gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), asistió a las celebraciones del aniversario de la batalla del 19 de marzo, que incluyeron un Tedeum y un desfile en el participaron miliares y estudiantes.

El presidente Mejía llegó poco después de las 9:00 de la mañana para asistir al un Tedeum que ofició monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana.

Más tarde, presenció el desfile acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, encabezados por el titular de estos cuerpos, teniente general José Miguel Soto Jiménez.

Llamó la atención que estudiantes de la Universidad del Suroeste presentaron una pancarta en que recordaron al presidente Mejía su promesa de entregar una subvención de RD$10 millones.

Al terminar el desfile, el presidente Mejía se trasladó al restaurante El Bosquecito, donde entregó 143 títulos a parceleros asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Tomás Hernández Alberto, director del IAD, criticó al ex presidente Leonel Fernández, candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque en su gestión no se hizo nada.

La larga intervención de Hernández Alberto motivo que el propio presidente Mejía le llamara a acortarla en dos ocasiones. “Donde manda capitán no manda soldado”, dijo terminando su discurso.

En el barrio La Bombita, el presidente Mejía inauguró la pavimentación de las calles y anuncio que había decidido cambiarle al lugar por el de Jimena Fernández viuda Fernández, madre del fenecido presidente Antonio Guzmán.

Mejía se trasladó hasta el barrio Quisqueya para inaugurar una escuela para discapacitados y luego a Villa Corazón donde inauguró un acueducto y una planta de tratamiento de agua potable, construidas por RD$30 millones.

En Tábara Abajo, a 16 kilómetros de Azua, el presidente inauguró un dique para derivación de agua a canales de riego, el cual fue construido por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) por RD$19 millones.

Silvio Carrasco, director del INDRHI, anunció que se iniciaban los trabajos del sistema de riego Azua II que costará más de RD$2,000 millones.

El mandatario recorrió parte del proyecto Ysura donde tierras para ser regadas por goteo, como parte de este ambicioso proyecto.

Finalmente, el Presidente inauguró un almacén de acopio para los productores de cebolla de Ysura construido por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) por RD$3 millones.

Pablo Mercedes, director de INESPRE, anunció que las naves de la vieja zona franca de Azua serán utilizadas para instalar un mercado de productores que supla a el Sur.

En cada uno de los actos, los oradores defendieron la reelección del presidente Mejía y criticaron al ex presidente Fernandez, a quien siempre acusaron de no haber hecho nada en su anterior gestión y de concentrar su campaña en la capital.