Mejía inaugura obras en Monseñor Nouel

Mejía inaugura obras en Monseñor Nouel

BONAO.B El presidente Hipólito Mejía entregó ayer una docena de obras en la provincia Monseñor Nouel, entre ellas una central hidroeléctrica y la remodelación del hospital público, construidas a un costo superior a los RD$366.5 millones.

Mejía inició el recorrido a las 9:00 de la mañana en Piedra Blanca y concluyó a las 3:00 de la tarde con un almuerzo en la finca del ex senador de esta provincia, Enrique López, en Los Quemados. Previamente, había visitado en Santo Domingo las residencias de Vicente Sánchez Baret, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de Antonio Torres, secretario de Estado de Ultramar.

El mandatario inauguró, en ceremonias por separado, dos módulos odontológicos construidos en Piedra Blanca y Maimón a un costo de RD$2.5 millones; así como un puente peatonal y un complejo deportivo en Bonao, construido por la Secretaría de Obras Públicas a un costo de RD$42.3 millones. También la carretera de El Llano, con una extensión de 9 kilómetros, que costó RD$27 millones.

El presidente Mejía entregó la central hidroeléctrica AAniana Vargas@, en honor de una reconocida ecologista de la zona de Bonao ya fallecida, ubicada en la comunidad de Rincón de Yuboa. La obra estuvo a cargo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Costó RD$59.9 millones. Conjuntamente, se dejó inaugurado el acueducto de Juma, que se alimenta de la misma hidroeléctrica.

Acompañado de la Vice Presidenta Milagros Ortiz Bosch, encargada de la Secretaría de Educación, el presidente Mejía inauguró el politécnico AIngeniero José Delio Guzmán@, en Bonao, que costó RD$14.5 millones.

En horas de la tarde, el presidente Mejía entregó de 234 viviendas en el barrio José Francisco Peña Gómez, en las afueras de Bonao, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a un costo de RD$30.1 millones.

También inauguró la remodelación y ampliación del hospital provincial Pedro E. Marchena. Esta obra costó de RD$217.7 millones. Fue realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La inauguración de los módulos odontológicos se llevó a efecto en el hospital Público de Piedra Blanca.

El acueducto de Rincón de Yuboa abastecerá de agua potable y electricidad a las comunidades de La Colonia, La Ensenada, Juan Adrián, La Yautía, La Peñita, Los Morones, Juan Luis, Rancho Arriba, Arroyo Caña y Banilejos.

Rafael Rivas Vargas, hijo de la fenecida Aniana vargas, dio las gracias.

El complejo deportivo inaugurado en Bonao por el presidente Mejía consta de un play y un club, pero el polideportivo aún esta en fase de construcción, se observó.

La vicepresidenta Ortiz Bosch, de su lado, ponderó el impacto que tendrá en la formación de la juventud de Bonao la apertura de una escuela vocacional. El centro, construido donde operaba el hotel Viejo Madrid, será dotado de una planta eléctrica donada por Falconbridge Dominicana y los equipos serán entregados a titulo de donación por una institución de la Unión Europea.

Llamo la atención que casi todas las obras, con excepción del hospital Pedro A. Marchena, fueron bendecidas por el diácono Roberto Rodríguez. En el caso del hospital Pedro E Marchena, el padre Luis Domingo Toribio, pidió disculpas al cura párroco de esa zona por proceder a la bendición, sin túnica, pues no era un invitado.

El Presidente Mejía estuvo acompañado, entre otros, por los secretarios de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, Eligio Jaquez, Ana María Acevedo, La Tesorera Nacional, Pastora Méndez de Fondeur; el Director de Prensa, Luis González Fabra; el secretario de la Presidencia, Sergio Grullón y Silvio Carrasco, Director del INDRHI, entre otros funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas