Mejía inaugura obras en Monte Plata

Mejía inaugura obras en Monte Plata

POR MANUEL JIMÉNEZ
MONTE PLATA.–
El presidente Hipólito Mejía entregó ayer obras en esta provincia, entre ellas un edificio para oficinas públicas, una carretera, viviendas y la reconstrucción de calles, cuya construcción costó RD$155.9 millones.

Previamente, el jefe de Estado en compañía de su esposa Rosa Gómez de Mejía, inauguró un Centro de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Las Américas, próximo a Andrés, Boca Chica, donado por el gobierno de Taiwán. Este centro costó RD$8 millones.

Mejía, quien viajó en helicóptero a este municipio ubicado al norte de Santo Domingo, entregó las obras de manera simultánea en un acto celebrado en la explanada frontal del edificio para oficinas públicas, con la presencia de autoridades locales.

El mandatario encabezó el acto acompañado del secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Tomás Hernández Alberto; el empresario Roberto Prats; el gobernador provincial Agustín Aquino Torres y la sindica municipal, Altagracia Herrera de Brito, entre otros.

Vargas Maldonado, en su discurso, explicó que en las obras la Secretaría de Obras Públicas invirtió RD$105.5 millones. Estas obras fueron la carretera Monte Plata-Bayaguana, que con una extensión de 23 kilómetros costó RD$67.7 millones, el edificio de oficinas públicas que costó RD$33.9 millones y el parque del distrito municipal Don Juan RD$3.8 millones.

Vargas Maldonado explicó que la carretera fue dotada de una carpeta asfáltica de 2.25 pulgadas de espesor y 7.40 metros de ancho, con dos carriles de 3.70 metros de ancho cada uno, en tanto que el edificio para oficinas públicas se construyó en base a hormigón y bloques, de tres niveles. Obras Públicas reconstruyó y pavimentó las calles y aceras de Esperalvillo, en Yamasa, y Gonzalo, de sabana Grande de Boya, en lo que invirtió RD$49.11 millones.

El subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Cesar Larancuent, dijo que en los dos habitacionales construidos en Sabana Grande de Boya y Don Juan. En el primero de estos poblados, el presidente Mejía inauguró 46 viviendas y otras 70 en Don Juan. Ambos costaron RD$50.4 millones, explicó Larancuent.

El gobernador de Monte Plata, Agustín Aquino Torres, dijo que desde la fundación de la República el país no había tenido un jefe de Estado tan preocupado por su país, en tanto que la síndica Herrera de Brito prometió lealtad al mandatario una vez abandone el poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas