Mejía inaugura obras, hace campaña Cotuí

Mejía inaugura obras, hace campaña Cotuí

COTUI, Sánchez Ramírez.— El presidente Hipólito Mejía entregó ayer una veintena de obras en esta provincia construidas a un costo de RD$227 millones, durante un recorrido por varias poblaciones en la que anunció que encabezará una campaña “intensa” porque si los perredeístas se quedan dormidos “perdemos las elecciones”.

“Si vamos todos a votar, ganamos”, aseguró el jefe de Estado en un encuentro con dirigentes del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD en la sede de la gobernación provincial, cuando concluía su recorrido.

Mejía fue recibido con manifestaciones de adhesiones a su paso por comunidades rurales de la zona, aunque contrastó con la pasividad que se observó en Cotuí, el municipio cabecera, donde el gobernante entregó las obras inauguradas.

“Nos vemos el 16 de mayo”, insistió el presidente Mejía al comentar los resultados de la última encuesta Gallup-Omnimedia, en la que se le coloca en un tercer lugar de la preferencia del electorado, con 14.6%.

El mandatario, que viajó desde Santo Domingo en helicóptero a esta zona del nordeste, inauguró un estadio de béisbol, proyectos de electrificación e iluminación, un edificio para oficinas gubernamentales y la remodelación y ampliación del liceo secundario del municipio de Fantino, construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Mejía inauguró, asimismo, los tramos carreteros Fantino-Las Canas-Aguas Sarcas-Hernando Alonzo-Los Corozos-Villa La Mata-Cotuí; así como la carretera que une a Cotuí con la comunidad de Platanal, donde también entregó el remodelado parque municipal.

Seguido de una extensa caravana, el jefe de Estado se trasladó al municipio de Cotuí, donde inauguró el edificio de la gobernación provincial, siete módulos odontológicos en un acto celebrado en el hospital Inmaculada Concepción, una plaza de recreación ubicada al lado del centro de salud, la escuela y el estadio de la comunidad de Quitasueño.

En el curso de los actos de inauguración celebrado en Fantino, Hernando Alonzo, Platanal, Cotui y Quitasueño hablaron el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Hernani Salazar, y el secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, así como representantes de las comunidades.

Sánchez Baret, quien habló en la comunidad de Hernando Alonzo, criticó a la administración del ex presidente Leonel Fernández porque “no construyó una sola obra en Cotuí”. “¿Ustedes le vieron la cara por aquí al Presidente anterior?”, preguntó a los presentes, quienes respondieron al unísono que no.

Salazar aprovechó sus dos intervenciones para identificar al presidente Mejía con las necesidades y padecimientos de los campesinos y les aseguró que solo él puede seguir ayudandolos a mejorar sus medios de vida y la infraestructura de sus comunidades.

Vargas Maldonado, de su lado, dijo que la Secretaría de Obras Públicas concluye la carretera que une a Maimón-Cotui-Pimentel; así como el camino vecinal La Cooperativa-Cuesta Blanca-Arenoso, las que costarán RD$100 millones.

También dos puentes sobre los ríos chacuey y Maguaca, con una inversión de RD$20 millones.

A su vez, el presidente Mejía aseguró que sus perspectivas indican que sus posibilidades electorales “están mejorando” y prometió que debido al poco tiempo que falta encabezará “una campaña intensa”.

Mejía recibió mayores muestras de adhesión en sus recorridos por las áreas rurales.

Lo acomaparon los secretarios de Deportes, César Cedeño, y de La Mujer, Yadhira Henríquez; la gobernadora Altagracia Sánchez; el senador Pedro Antonio Luna, Antonio Reynoso y el contratista Mimilo Jiménez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas