Mejía inaugura obras por 244 millones de pesos

Mejía inaugura obras por 244 millones de pesos

BARAHONA.- El Presidente Hipólito Mejía inauguró ayer obras públicas en las provincias de Pedernales y Barahona construidas por RD$244.8 millones, en una jornada caracterizada por una intensa actividad política en respaldo a su reelección.

Mejía también encabezó reuniones y concentraciones con dirigentes y simpatizantes del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anunció la entrega de fondos para el inicio y terminación de otras obras, especialmente el acueducto de Oviedo y las calles de los distritos municipales de Juancho, Palo Alto y Jaquimeyes.

El mandatario inauguró dos acueductos construidos por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) por RD$48 millones, 120 viviendas, una planta de tratamiento de aguas negras, dos puentes, la pavimentación de las calles de La Cienaga, en Barahona, y entregó 1,139 títulos de propiedad.

El mandatario acompañado de funcionarios llegó en helicóptero a la fortaleza del Ejército, en Pedernales, a las 9:00 de la mañana y de inmediato procedió a la inauguración del proyecto habitacional INVI-la 40, bautizado con el nombre del fenecido líder perredeista José Francisco Peña Gómez.

El proyecto de 95 viviendas unifamiliares, construidas por RD$44 millones. En el mismo acto se dio por inaugurado también otro barrio en Cabral, de Barahona, dijo Juan Antonio Vargas Monción, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Al concluir el acto, donde los presentes exhibieron banderas y otros símbolos del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente Mejía sostuvo una reunión privada con personalidades de la provincia en la residencia de la gobernadora, Rosa Pérez.

Tras encabezar una concentración en la calle Duarte, el presidente Mejía se trasladó hasta la comunidad de Los Olivares, donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) construye en sistema de riego por Goteo con una inversión de RD$50 millones para mojar unas 6,000 tareas que son cultivadas por 400 familias.

El mandatario y sus acompañantes asistieron luego a un almuerzo en privado que le ofrecieron los ejecutivos de Cemento Andino, en Cabo Rojo, Pedernales.

En horas de la tarde, el presidente Mejía viajó en helicóptero desde Cabo Rojo a Enriquillo, en Barahona, donde el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Tomás Hernández Alberto, organizó la entrega de 600 títulos de propiedad a parceleros asentados en el proyecto Luis Manuel Caraballo.

En horas de la tarde, el presidente Mejía en Barahona inauguró una planta de tratamiento de aguas negras y el puente sobre el río Canoa, en Palo Alto, construido con fondos europeos y una contrapartida local.

En el acto, hablaron el Ordenador Nacional de los Fondos de Lomé, Manuel Cáceres Troncoso, y el secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado.

También inauguró el acueducto múltiple de Palo Alto, Jaquimeye y La Lista. En esta última comunidad inauguró también viviendas para familias de escasos recursos.

Entre los funcionarios que acompañaron al presidente Mejía en el recorrido estaban los secretario de la Presidencia, Sergio Grullón; de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, y de Salud Pública, José Rodríguez Soldevilla, así como los directores de INAPA, Roberto Rodríguez; del INDRHI, Silvio Carrasco, y el secretario sin Cartera, Ramón Emilio Jiménez Reyes, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas