Mejía inaugura obras, promueve candidatura

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/70084B14-DFB0-4909-ABAC-82F315A9EE88.jpeg

SANTIAGO.— El presidente Hipólito Mejía agotó una agenda de inauguraciones de obras públicas y reuniones de promoción de sus candidatura con sus partidarios que respaldan su repostulación en esta ciudad y Moca.

El mandatario inició de la ampliación del acueducto Cibao Central e inauguró un barrio de 200 apartamentos, además sostuvo un encuentro de apoyo con los maestros a los que prometió la construcción de 400 viviendas. En la reunión con los maestros habló la subsecretaria de Educación, Daisy Díaz.

El mandatario habló con estudiantes que lo recibieron en la entrada del local donde se hacía la reunión con los maestros y con otros dirigentes de su Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También juramentó a personas que se integraron a su campaña política y entregó bonos de RD$50,000 cada uno para las viviendas que se construirán a médicos y enfermeras.

Igualmente el mandatario entregó RD$2.6 millones como primer aporte de un total de RD$l4.5 millones que se destinará a financiar a los pequeños empresarios.

[b]SIN GRABAR[/b]

Posteriormente el mandatario fue a Higüerito, en Moca, donde sostuvo una reunión y almorzó con dirigentes del PRD de la región.

Los periodistas tuvieron acceso al encuentro almuerzo con el mandatario, pero no se les permitió el uso de grabadoras, cámaras fotográficas ni de televisión, las cuales debieron ser depositadas en una jeepeta de uno de los funcionarios.

En la entrada de la finca, perredeistas protestaron porque en un principio se les impidió el paso, pero el dueño de la casa campestre llegó al lugar y dispuso el paso de todos, incluidos los periodistas que aguardaban.

[b]QUEJAS[/b]

Los coordinadores y dirigentes zonales fueron convocados a esta comunidad para que el presidente escuchara sus quejas y peticiones, porque había recibido informes de que había cierto descontento.

No obstante, como los ánimos se encendieron el profesor José María Díaz, secretario general, dio oportunidad a dos dirigentes mas, y cerró el encuentro.