Mejía inaugura obras valen $1,000 millones

Mejía inaugura obras valen $1,000 millones

PUERTO PLATA.-El Presidente Hipólito Mejía inauguró ayer aquí un conjunto de obras por más de mil millones de pesos en diversas áreas, entre ellas la judicatura, carcelaria, viales, de electricidad y salud pública.

Igualmente, el mandatario inició los trabajos de un puente sobre el río Bajabonico, otorgó ocho millones para préstamos a dos mil miembros de la Asociación de Artesanos y entregó dos aportes económicos al obispado para la reparación de la Catedral que fue seriamente afectada por el sismo del 22 de septiembre pasado y la reparación de las oficinas del obispo Nicanor Peña. Esas donaciones en total sumaron 2 millones 414 mil pesos.

La primera obra inaugurada por el Presidente Mejía fue la escuela Gregorio Luperón ubicada en el sector con el mismo nombre y que fue patrocinada por la empresa Brugal y Compañía.

Posteriormente dejó inaugurado el Palacio de Justicia y el centro de corrección y rehabilitación San Felipe, la antigua cárcel, a un costo de 4 millones 300 mil 354 pesos.

En ese acto hablaron el procurador general de la República, doctor Víctor Céspedes, quien entre otras cosas resaltó la modernidad del centro de corrección, donde incluso los reos dispondrá de un autobús con aire acondicionado para trasladarlos a los tribunales.

En esa actividad el Presidente de la República emitió un decreto por el cual concedió pensiones al médico Ramón Morrobel Matías y al comerciante Harry Gilbert McKinney.

En horas de la tarde el gobernante, después de encabezar el mitin de la avenida Colón, se reunió con la asociación de artesanos, a quienes concedió un préstamo de ocho millones de pesos a través de PROMIPYME.

Los señores Antonio Peralta y Luis Núñez, dirigentes de la asociación hablaron y se comprometieron a darle el mejor uso a los recursos económicos asignados como préstamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas