Mejía insiste culpar de crisis a Leonel

AZUA.– El presidente Hipólito Mejía insistió ayer en responsabilizar al candidato de oposición, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la crisis económica que vive el país y le advirtió que esto lo pagará en las elecciones de mayo.

Al hablar ante cientos de perredeístas que llenaron el tramo de una calle a la entrada de esta ciudad, Mejía prosiguió también con sus cuestionamientos personales al candidato Fernández, a quien esta vez llamó “aguajero” y de creer que con “poses escénicas”conquistará el favor de la mayoría del electorado.

Mejía criticó a la administración de Fernández Reyna por las privatizaciones de empresas estatales, en especial la Corporación de Electricidad y el Consejo Estatal del Azúcar, así como de tener una supuesta vinculación con la crisis bancaria.

El presidente Mejía, candidato a la reelección por el gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), volvió a calificar al ex mandatario Fernández Reyna, como alguien a quien “le tiemblan las manos y las canillas”.

Mejía encabezó la concentración al caer la tarde, luego de encabezar una serie de actos de inauguración de obras construidas en esta zona, a un costo superior a los RD$169.5 millones, en una jornada en la que la promoción a la reelección estuvo a la orden del día.

En la concentración, en la que intervinieron varios dirigentes locales del PRD, incluyendo el diputado Ramón Santana, a quien se identificó como coordinador local del grupo del licenciado Hatuey de Camps, el presidente Mejía anunció que su gobierno ha invertido en esta provincia más de RD$5,000 millones.

Anunció que próximamente retornará para inaugurar la carretera Azua-Padre las Casas, Azua-Peralta y Azua-Pueblo Viejo, así como el hospital regional.

“Hay un candidato que aguajea mucho y hasta ha llegado a decir que gana por las buenas o por las malas”, dijo Mejía en alusión a Fernández, a quien las encuestas colocan en una cómoda primera posición.

Mejía entiende que Fernández, “por las buenas, puede ganar”, pero le advirtió que “tiene que fajarse y dejarse de estar vagueando allá en la capital, jugando a Internet”.

El gobernante expresó que no es con “poses escénicas ni programitas de televisión” que se ganan unas elecciones, sino que “hay que ir a la base de la sociedad para ver los problemas y ver esa juventud, a esas muchachitas tan bonitas”.

Mejía aseguró a sus parciales que en el Palacio Nacional “hay un hombre que tiene los pantalones bien puestos, que usa correa y pantaloncillos y que nunca le han temblado las manos para tomar las decisiones que el país requiere”.

Llamó a los perredeistas de esta provincia a garantizar un 60% en las elecciones venideras y que dejen a Fernández Reyna entre un 15 y un 20%. Prometió que de obtener un 60 por ciento en esta provincia en las elecciones del 16 de mayo “le buscaré un novio a cada una de las muchachas de aquí”. Pidió que cada perredeístas vaya a votar acompañado de su novia o novio, para garantizar la victoria.

En la concentración, celebrada al caer la tarde, hablaron, entre otros, el gobernador Rafael Piña, el síndico municipal Milcíades Soto, la licenciada Mery González, los diputados Ramón Santana, Ruddy González y Marcial González, así como el senador Cesar Díaz Filpo. Su hermano Rafael, coordinador del proyecto Suberví Bonilla, estuvo presente.

Mejía estuvo acompañado de varios altos funcionarios del gobierno, entre ellos los secretarios, de la Presidencia, Sergio Grullón y de Finanzas, Rafael Calderón; el de Estado sin Cartera, Ramón Emilio Jiménez Reyes y Silvio Carrasco, director del INDRHI, entre otros. Al igual que en otras concentraciones, periodistas observaron vehículos oficiales transportando activistas y simpatizantes perredeístas.