Mejía, interesado en caso Danny Almonte

Mejía, interesado en caso Danny Almonte

SANTO DOMINGO.- Inmediatamente después de haber clamado por ayuda para su madre enferma, Danny Almonte comenzó a recibir fuertes señales de solidaridad de parte de la comunidad dominicana que vive en el extranjero, principalmente en New York.

También, el gobierno dominicano se interesó en el caso, aunque no anunció inmediatamente sobre un plan específico al respecto.

AEl presidente Hipólito Mejía quedó conmovido cuando leyó la noticia sobre la enfermedad de la madre de Danny y dispuso que se contactara a la familia Almonte@, dijo Daniel Calzada, Comisionado de Béisbol de República Dominicana.

El asambleista Adriano Espaillat prometió que solicitará a la embajada norteamericana en Republica Dominicana una visa humanitaria para Sonia Rojas para que pueda trasladarse a New York, donde sería recluida en el hospital Prebysteriano de la calle 168 en Manhattan.

Al mismo tiempo, el comerciante José Azcona abrió la cuenta 064617348501, llamada ADanny Almonte Foundation@, en el banco Chase Manhattan para recibir ayuda de cualquier persona interesada en la causa de la madre de joven lanzador.

Otros pequeños empresarios dominicanos, que manejan diferentes negocios en los condados de Manhattan y Queens, también se han integrado a la cruzada por salvar la madre del joven lanzador.

Rojas, de 30 años, tiene un tumor en el riñón izquierdo desde hace seis años y los médicos que la atienden han descartado la posibilidad de operarla.

Para mantenerse con vida, la señora Rojas es sometida a un tratamiento de dos inyecciones diarias y una diálisis cada 20 días.

El tratamiento cuesta alrededor de 500 dólares mensuales, una suma exorbitante en República Dominicana, donde el salario mínimo ronda los 50 dólares mensuales y los programas de asistencia médica para pobres son prácticamente inexistentes.

ANecesito auxilio urgentemente. Ayúdenme a salvar mi madre@, dijo un desesperado Almonte a Associated Press (AP) desde New York el domingo.

AEs urgente que mi madre venga a Estados Unidos para recibir un tratamiento que necesita, de lo contrario morirá muy pronto si se queda en República Dominicana@, agregó.

El lunes, Rojas fue visitada en su humilde vivienda de Moca, al norte de Santo Domingo, por un oficial de la cancillería dominicana que fue enviado expresamente por la gobernación del estado de New York para constatar la situación de su enfermedad.

Por diligencias de algunos vecinos y familiares, Rojas abrió la cuenta 71823024-6 en el Banco Popular de República Dominicana, donde podría recibir ayuda localmente.

Almonte ganó notoriedad en el 2001, cuando lanzó el juego perfecto número 44 en historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport.

Representando al equipo Rolando Paulino del Bronx (New York), que estaba formado por 14 niños dominicanos y dos puertorriqueños, Almonte ponchó a 16 de los 18 bateadores que enfrentó, incluyendo los primeros 15.

El chico se convirtió en una leyenda que interesó a todos los aficionados del béisbol en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Sin embargo, una investigación posterior al torneo determinó que Almonte tenía 14 años, dos por encima de las reglas del torneo.

Almonte se quedó viviendo en New York y ha mantenido un ritmo espectacular en el montículo en cada categoría del sistema de pequeñas ligas en que le ha tocado jugar.

El pasado viernes, Almonte lanzó blanqueada de un hit y 11 ponches ante George Washington para guiar a James Monroe a ganar 4-0 en la final por el campeonato estatal de escuelas públicas de New York, en el Shea Stadium.

Todas las organizaciones de Grandes Ligas adorarían tener a Almonte, quien además de lanzar juega excelentemente en la primera base y los jardines, pero tendrán que esperar hasta junio del 2006, cuando el dominicano podrá entrar al sorteo universitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas