Mejía invita a la población asistir al Mundial de Pesas

Mejía invita a la población asistir al Mundial de Pesas

POR LEONARDO CASTILLO
Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, consideró que el público amante del deporte no debe perderse las competencias del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que serán celebrados desde el 27 de este mes hasta el 8 de octubre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. El licenciado Mejía sostuvo que es un campeonato no sólo para ver a los hombres y mujeres más fuertes del mundo, sino para seguir de cerca a atletas que actualmente son íconos deportivos en sus países. “Muy pocos deportes tienen esas características,” apreció Luisín.

Calificó al venidero Mundial de Pesas como uno de los primeros cinco eventos deportivos más importantes que se celebran en el mundo, ya que el mismo es uno de los pocos eventos internacionales en los que compiten la élite de los atletas.

“Es uno de los pocos eventos donde la élite que va a los Juegos Olímpicos es la misma que llevan a los países a competir a los Mundiales,” indicó Mejía, quien ocupa una de las vicepresidencias del Comité Organizador.

Sostiene que una muestra de que a los Mundiales vendrán los mejores atletas de este deporte es el hecho de que el certamen es clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2008, en Beijing, China.

“Será un espectáculo observar las técnicas y ver competir a las pesistas chinas, que dominan las pesas femenina en los actuales momentos y han roto la tradición de la técnica de la Europa Oriental para superar así el avance indiscutible de la revelación de las Olimpíadas de Barcelona 92, como fue Grecia,” enfatizó Mejía.

Mejía sostuvo que el pueblo debe ir a conocer a Hussein Rezazadeh, el iraní doble campeón mundial y olímpico super pesado, y del entrenador turco Naim Zuleimanoglus, por quien Turquía y Bulgaria, su país de origen, tuvieron a punto de iniciar una “guerra” cuando los turcos nacionalizaron al atleta, considerado uno de los más grandes pesistas de todos los tiempos.

“Pesistas del nivel de Rezazadeh representan más para sus países que lo que representa el béisbol para Cuba y el fútbol para Brasil e Italia,” aseguró Luisín.

Sobre la participación dominicana, Mejía llamó al pueblo a que asista para respaldar a sus atletas.

“Debemos apoyar a atletas como Yudelkis Contreras, que será nuestra principal representante, para ver si puede vencer a una de las dos tailandesas que compiten en los 53 kilogramos, porque parece que la atleta de China está tan lejos en sus marcas que luce ocupar el punto más alto del Monte Everest,” indicó el máximo dirigente olímpico.

El Comité Organizador de los Mundiales de Pesas lo preside el secretario de Deportes, Felipe Payano, quien reiteró que el éxito del evento está garantizado.

La versión masculina será la número 75 y en femenino se hará por décimo-octava ocasión. Hasta el momento se han inscrito casi 90 países y 81 de ellos han confirmado su participación, informaron Nelly Manuel Doñé, director general del evento, William Ozuna, secretario de la Federación Dominicana de Pesas; y Martiza Ortiz, directora técnica de los Mundiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas