Mejía iría a diálogo sobre reforma fiscal

Mejía iría a diálogo sobre reforma fiscal

Por Anselmo Silverio
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.–
El presidente Hipólito Mejía anunció ayer aquí que está abierto al diálogo para discutir con las próximas autoridades el proyecto de reforma fiscal y otras medidas económicas y afirmó que la administración entrante encontrará la economía con dificultades «pero bien». Al responder una pregunta de los periodistas se definió como el «mago del diálogo». Dijo que siempre se ha prestado a discutir los problemas nacionales con los sectores que se han acercado a su gobierno.

Reafirmó que su gobierno dejará dinero en las arcas del Estado y refirió que el 16 de agosto del año 2000, cuando asumió el poder, no encontró recursos ni siquiera para pagar los sueldos del mes de agosto.

Aseguró que el próximo gobierno tiene un gran reto con el proyecto de reforma fiscal y reiteró que siempre ha dialogado con todos los sectores y como tal está abierto al diálogo con las próximas autoridades.

«Eso es lo que yo he hecho, ¿qué es lo que no he hecho? Yo lo que me ha tocado lo he hecho. El proyecto fiscal ese, él (Leonel Fernández), él tiene que ser, yo no. Hasta con ustedes dialogo yo», precisó Mejía.

Al ser preguntado sobre si se sentía complacido con el deber cumplido en sus cuatro años de gobierno, Mejía dijo «eso analícenlo ustedes a la larga los periodistas, los historiadores, yo no».

El presidente asistió ayer a la inauguración de varias obras ejecutadas por su gobierno por un valor de RD$802 millones, entre las que están dos iglesias, dos estadios de softball, el local del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE-UASD), el Club del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), dos escuelas, caminos vecinales, una carretera, una red eléctrica y un centro oncológico.

El programa de inauguraciones fue iniciado a las 11:40 de la mañana y concluyó a las 5:13 de la tarde. Todas las obras fueron bendecidas por el obispo de la provincia Duarte, monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien fue asistido por los sacerdotes Carmelo Santana, Félix Rosario y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas