Mejía jura seguir con ejemplo Peña

Mejía jura seguir con ejemplo Peña

El presidente Hipólito Mejía juró ayer ante la tumba del fenecido líder del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, que seguirá su ejemplo luchando por la democracia dominicana.

Más tarde, Mejía asumió el mismo compromiso al visitar el mausoleo donde reposan los retos del extinto presidente Joaquín Balaguer. Ambos líderes políticos están enterrados en el cementerio Cristo Redentor.

Mejía visitó primero el panteón donde reposan los retos de Peña Gómez, donde rezó un Padre Nuestro y un Ave María y aclaró que no pudo estar presente en la conmemoración de su fallecimiento, el lunes pasado, por compromisos previos.

Poco después, visitó el interior del mausoleo de la familia Balaguer-Ricardo, para recordar a su Aamigo@, el ex presidente Balaguer, acompañado de Carmen Rosa Hernández, sobrina del extinto estadista y del mayor general Luis María Pérez Bello, subsecretario de las Fuerzas Armadas.

AAsumo el compromiso de seguir tu ejemplo, de seguir luchando por la democracia dominicana@, dijo el presidente Mejía ante la tumba de Peña Gómez, quien falleció el 10 de mayo de 1998.

Mientras visitaba el Mausoleo de la familia Balaguer-Ricardo, el presidente Mejía dijo que hay que saber lo que significó Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez para la democracia dominicana. AAfortunadamente tuve la suerte de conocer, de tratar y de cumplir con el doctor Balaguer@, dijo el gobernante.

Mejía dijo que quiso rendir tributos a la memoria de Balaguer al lado de familiares y allegados que Aestuvieron al lado de él toda la vida@.

Dijo que por admirar la Alealtad@ que siempre le profesó el mayor general Pérez Bello a Balaguer Ayo he hecho lo que modestamente yo podía hacer que es premiar al general Pérez Bello que al igual que ustedes estuvo cerca de él@.

Dijo que quería demostrar una vez más Aal doctor Balaguer muerto que yo soy su amigo en vida y que de las cosas que él y yo hablamos confidencialmente, esa parte me las llevo yo a la tumba. Le recuerdo y le agradezco el trato deferente y respetuoso que él tuvo conmigo y yo con el, y lo tendré con toda la familia@, dijo Mejía.

[b]CARMNEN ROSA[/b]

Carmen Rosa Hernández Balaguer, quien fuera secretaria Administrativa de la Presidencia en el último gobierno de su tío, dio las gracias al presidente Mejía y aseguro que la familia, Aque es bastante reducida, sabemos que todo lo que tú dices, lo dices de corazón, y por eso te apreciamos y te queremos@.

AMucho tenemos que agradecerte@, dijo Hernández Balaguer. Mejía prometió visitar a Rosa Balaguer, madre de Carmen Rosa y hermana del presidente Balaguer, Acuanto esto pase@.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas