Mejía juramentó ayer a miembros Consejo Consultivo Presidencial

Mejía juramentó ayer a miembros Consejo Consultivo Presidencial

El presidente Hipólito Mejía juramentó ayer a los empresarios que integran el Consejo Consultivo Presidencial, a quienes pidió aportar su experiencia y capacidad gerencial y también asumir una “preocupación patriótica” planteando iniciativas que ayuden a encarar este “momento de dificultades”.

El jefe de Estado tomó el juramento a los empresarios Alejandro Grullón, Elena Viyella de Paliza, Manuel Enrique Tavares, Roberto Bonetti, Ramón Menéndez, José León Asensio y Héctor Rizek en su despacho del Palacio Nacional.

“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes esta preocupación patriótica de aportar su experiencia, su capacidad gerencial a favor del pueblo dominicano”, expresó Mejía.

“En estos momentos, la Patria necesita la preocupación y el trabajo de ustedes, no en sus empresas porque el país está por encima de las empresas”, agregó el gobernante.

Dio garantías de que todas las iniciativas que surjan de este Consejo Consultivo Presidencial serán atendidas por el Poder Ejecutivo y que este ha sido “el principal interés de nosotros”. “Les reitero mi agradecimiento en nombre del gobierno y del país y les reitero que el pueblo dominicano va a agradecer este gesto de ustedes porque en momentos de dificultades hay que emplearse más a fondo”, expresó Mejía.

De su lado, la señora Viyella de Paliza, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), dijo que constituía “un honor” para el grupo la designación presidencial y aseguró que “tenemos mucho interés en aportar y poder asesorarlo en esta misión que nos ha encomendado, tan delicada y tan importante para nuestro país”.

Según el decreto 147-04 que crea el Consejo, entre sus funciones estarán colaborar en la formulación de una estrategia de desarrollo económico de corto, mediano y largo plazos y recomendar al Presidente de la República políticas económicas para el desarrollo nacional.

[b]OTROS EMPRESARIOS[/b]

En horas de la mañana, el presidente Mejía se reunió en privado en la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos, en la Plaza Piantini, de la avenida Abraham Lincoln. No trascendió lo tratado. Duró más de una hora.

Estuvieron en la reunión Donald Reid Cabral, Fernando Villanueva, Manuel Corripio, Avelino Abreu y Nelson Peña.

En la mañana el mandatario visitó el Cuerpo de Ayudantes Militares, en la avenida César Nicolás Penson. La prensa perdió su rastro por un tiempo, pero posteriormente fue localizado en la reunión con los concesionarios de vehículos.

Publicaciones Relacionadas