Mejía lamenta sucesos trágicos del domingo en Los Alcarrizos

Mejía lamenta sucesos trágicos del domingo en Los Alcarrizos

NUEVA YORK.– El presidente Hipólito Mejía lamentó ayer las muertes de dos personas y las heridas de bala causadas a otras cinco en un enfrentamiento entre manifestantes oficialistas y de la oposición el domingo en la autopista Duarte e invitó a los partidos políticos a que llamen a la cordura a sus militantes.

El mandatario, en una rueda de prensa, dijo que se enteró del incidente a la entrada de Los Alcarrizos por un informe que le rindió la noche del domingo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez,

“Quiero aprovechar la oportunidad que me da tu periódico para que los partidos políticos sigamos creando conciencia y de que debemos respetar, que los bandereos son importantes, pero no debe convertirse en causa de conflictos”, expresó el gobernante.

En la rueda de prensa en uno de los salones del hotel Mileniun Plaza, en el downtown de Manhattan, Mejía lamentó las muertes de activistas políticos y rogó porque estos incidentes no vuelvan a presentarse.

El mandatario, quien busca la reelección por el gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), culminó una gira de poco menos de 60 horas por las ciudades de Miami y Nueva York, donde sostuvo contacto con dirigentes de su campaña y participó en algunas actividades destinadas a recaudar fondos.

En el encuentro, en el que participaron periodistas de agencias de prensa, cadenas de televisión y otros medios locales y de la República Dominicana, el presidente Mejía sostuvo que su candidatura mantiene una tendencia permanente al crecimiento.

En cambio, según dijo, la que representa el líder de oposición Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha entrado en un proceso “decreciente”.

Anunció que ofrecerá resultados decisivos de sus encuestas en la primera semana de mayo próximo, pero que ya que puede asegurar que cuenta con una intención de voto de 35% frente a poco menos de 45% del ex presidente Fernández Reyna.

“Nunca hemos dado una mala información, tiene que ser absolutamente certera”, dijo Mejía.

[b]CAMPAÑA SUCIA[/b]

Mejía reveló que hay quienes le han estado advirtiendo sobre una supuesta campaña sucia en su contra, pero aseguró que nunca “he caído en eso”.

“Nunca he usado campaña sucia ni espero hacerla ni patrocinarla. No creo en eso”, dijo Mejía, aunque afirmó que el PRD si ha sido víctima de campañas sucias.

“Espero que usted recuerde la campaña que le hicieron a (José Francisco) Peña (Gómez), esa no fue cosa de muchachitos, pero nosotros no usamos métodos bajos”, recalcó el gobernante.

Sin embargo, advirtió que si es víctima de alguna campaña sucia “la haremos también, pero ojalá que no se haga”.

Dijo que está en “la calle del medio” haciendo su campaña para mantener el poder más allá de las elecciones del 16 de mayo próximo.

[b]EN EL EXTERIOR[/b]

Mejía dijo que aunque cuantitativamente el voto del dominicano en el exterior no tiene una importancia decisiva en el presente torneo electoral, es un paso de avance.

Destacó que se han registrado 55,000 votantes fuera del territorio dominicano, de los cuales 24,300 se concentran en los Estados Unidos, especialmente en Nueva York.

Expresó que espera que en el futuro un mayor número de dominicanos residentes en el exterior comprendan la importancia de participar en los procesos electorales de su país.

[b]CONTRA DE CAMPS[/b]

Mejía dijo, además, que no le preocupa la oposición a su reelección que hace el dirigente perredeista Hatuey de Camps.

Dijo que corresponderá a la dirección del PRD determinar si De Camps es pasible de una expulsión o de alguna sanción disciplinaria debido a su postura.

“Solamente es que a él (De Camps) le pasamos el rodillo y pusimos a Vicente Sánchez Baret”, dijo Mejía. “Yo a Hatuey le aplicó siempre la fórmula que nosotros hemos enarbolado: A palabras necias, oídos sordos”, dijo.

Dijo que De Camps no participa en su campaña y que más bien “la boicotea”, pero que esta actitud no perjudicará sus posibilidades electorales y aseguró que en 90% los seguidores de De Camps se han incorporado a su campaña, citando entre estos al diputado de Villa Altagracia, Marino Mendoza.

Publicaciones Relacionadas