Mejía  le pide a Melanio valor para renunciar de Educación

Mejía  le pide a Melanio valor para renunciar de Educación

El ex presidente Hipólito Mejía    pidió al ministro de Educación, Melanio Paredes, que tenga el “valor” de renunciar de su cargo “para que se termine la corruptela y la mafia que existen con el desayuno escolar”, que ha provocado la intoxicación de cientos de niños y adolescentes.

El también aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró una verguenza nacional lo que está ocurriendo con el desayuno escolar, recordando que en su gobierno y siendo la doctora Milagros Ortiz Bosch ministra de Educación nunca se intoxicó un estudiante.

Aseguró que “la mafia” que existe con el desayuno escolar, en el que se invierten millones de pesos, no se sabrá ahora sino cuando gane la presidencia de la República.

“Ahí hay  descuido e irresponsabilidad y corrupción. Los ganaderos no tienen que ver con eso, la leche es importada y los envases, la culpa es de los que han engendrado ese problema”, subrayó Mejía.

 Criticó al presidente Leonel Fernández porque no se le puede sugerir nada ya que “no oye, no ve ni entiende”.

Ayer, precisamente el presidente Leonel Fernández sostuvo que sectores externos podrían estar ligados en las acciones irregulares para dañar el desayuno escolar a través del cual en este año escolar se han intoxicados unos 342 estudiantes. 

En ese sentido, el presidente Fernández dijo que existe una Comisión que dirige el Procurador General de la República, a quien le solicitó a hacer una profunda investigación y de resultar manos criminales hay que imponer todo el peso de la ley.

 Los últimos intoxicados fueron 126 niños de la escuela Angel Rivera de La Bombita de Azua.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, ha denunciado en varias oportunidades que se podría tratar de un sabotaje al desayuno escolar. Organismos internacionales habían incursionado en la investigación de esos casos.

Publicaciones Relacionadas