Mejía llama aplicar Ley de Migración

Mejía llama aplicar Ley de Migración

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al negar ayer en Bonao que   en el país se maltrate a los  nacionales haitianos, llamó al Gobierno a aplicar la Ley de Migración.

Manifestó   que  el Gobierno  lo  que tiene  que hacer es cumplir con la ley de Migración,  la cual   fue dejada  por su gestión  en el despacho del ministro de Interior Policía,  con todos sus reglamentos, y lo que único que había que hacer  era darle cumplimiento, lo que no han  hecho las autoridades  en más de siete años de mandato.

Dijo que los haitianos viven en   las mismas condiciones  que   la mayoría  de los dominicanos en el campo.

“Aquí   viven más de un millón de haitianos. He dicho y reitero  de nuevo, que debemos ser respetuosos  de los derechos  de todos los extranjeros en suelo dominicano, igual  como reclamamos  respeto a los derechos de los dominicanos que viven  en el extranjero”, señaló.

Dijo que muchos dominicanos pasan  por calamidades  similares a las de los haitianos. En España, Holanda, Italia, Estados Unidos  y en todos los países  donde han tenido que ir a ganarse la vida y  la de sus familiares, por las  pocas condiciones que se les brinda.

No es nada nuevo. En otro orden, el ex presidente   dijo que lo expresado por la  Secretaria de Estado  norteamericana, Hillary Clinton, no es nada nuevo, ya que ha sido  la preocupación  de todos los presidentes de  esa nación  y de Europa.

Expresó que  en  sus múltiples viajes   a Europa y a Estados Unidos  ha  pedido a los respectivos gobiernos,  vigilar  los derechos de los dominicanos que  están residiendo  allá. 

“Debemos  vernos en ese mismo espejo. Si reclamamos respeto a los dominicanos en el exterior, estamos obligados a  hacer lo mismo con los visitantes  extranjeros  aquí”, expresó.

Consideró  que por sus declaraciones no se debe maltratar a  Clinton, al  tiempo de resaltar  que  esas  cosas    deben  manejarse  bien  y con prudencia.  Dijo  que quien debe  responder  a  las mismas  es el  propio  presidente  Leonel Fernández  y no    mandar  a esos funcionarios  a decir  lo que él no tiene el valor de decir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas