Mejía llena vacantes funcionarios renunciaron

El presidente Hipólito Mejía llenó ayer vacantes por renuncia de funcionarios que se incorporaron a la campaña política e hizo remociones en otras dependencias, entre ellas el Gabinete Social.

Las designaciones, dados a conocer por el director de Prensa del Palacio Nacional, Luis González Fabra, incluyen al Abogado del Estado en el Tribunal de Tierra, el Plan Renove, la dirección de Migración y la jefatura de las Aduanas en la frontera con Haití.

El decreto 228-04 confirma al doctor Ricardo Ayanes Pérez Nuñez como consultor Jurídico del poder Ejecutivo en lugar del renunciante Guido Gómez Mazara, quien coordina la campaña del presidente Mejía en las cinco provincias del Este del país.

Ayanes Pérez se desempeñaba como subconsultor Jurídico y de hecho había reemplazado a Gómez Mazara desde que éste presentó renuncia al cargo, a mediados de febrero pasado.

El decreto 230-04 confirmó igualmente al ingeniero agrónomo José Antonio Fabelo como Secretario de Agricultura en lugar del también renunciante Eligio Jaquez, quien se desempeña como jefe de la campaña del presidente Mejía.

Fabelo, que se desempeñaba como subsecretario de Agricultura es sustituido en estas funciones por el agrónomo Leonardo Faña, quien estará a cargo de la división de Producción.

El mismo decreto, designa al agrónomo José Sánchez Reyna, coordinador de la direcciones con rango de subsecretario, en lugar de Faña.

Alexis Henríquez, cuñado del licenciado Vicente Sánchez Baret, fue designado director de Aduanas mediante el decreto 232-04. Sánchez Baret renunció a su cargo tras ser escogido presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El mismo decreto designó a Eduardo Rodríguez, como subdirector Operativo de Aduanas, en sustitución de Henríquez.

La señora Peggy Cabral viuda de Peña Gómez fue sustituida al frente de la presidencia del Gabinete Social por Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), hijo del fenecido líder perredeista José Francisco Peña Gómez. En el decreto, el número 236-04, se designó también a la señora Luz del Alba Thevenín como coordinadora de la Unidad Ejecutiva de la Junta Directiva del Gabinete Social, en sustitución de la señora Peggy Cabral.

Allegados a la viuda del doctor Peña Gómez explicaron que desde finales del año pasado se había apartado de la dirección de ambos organismos gubernamentales.

El decreto 231-04 designó a Siquio Ng de la Rosa, quien se desempeñaba como presidente del Plan Renove, como director de Migración, en lugar de Rafael Vásquez, quien había renunciado.

Vásquez, mediante el decreto 229-04, fue nombrado Secretario de Estado sin Cartera y Asistente del Presidente de la República.

El decreto 235-04 designa a Fabio Ruiz como presidente Nacional de Transporte del Plan Renove. Como Secretario Ejecutivo del Plan fue designado Manuel Antonio Mateo Rodríguez, en lugar de Fabio Ruiz.

Otro de los decretos, el número 234-04, nombra al licenciado Elpidio Ramírez como abogado del Estado en el Tribunal de Tierra en el lugar del licenciado Darío de Jesús, renunciante. Por ultimo, el decreto 233-04 designó a Juan Zapata, subdirector de Aduanas en la Región Fronteriza.