Mejía no le tiene miedo a nadie

Mejía no le tiene miedo a nadie

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
LA VEGA.-
El ex presidente Hipólito Mejía acusó ayer al gobierno de querer desviar la atención de lo sucedido en la cárcel de Higüey, donde murieron carbonizados 135 personas, recurriendo a la persecución de ex funcionarios de su gestión y reiteró que nadie le mete miedo porque está preparado para lo que sea.

Dijo, asimismo, que mientras se mueren esas personas el Presidente «está para allá» (en el exterior) y recordó que cuando se produjo un caso similar con el incendio en la cárcel Inmaculada Concepción, en La Vega, él estuvo ahí viendo el problema, «gracias a las actuaciones de Carlos Díaz Morfa, que era el Jefe de Estado Mayor del Ejercito».

Agregó que se murieron 135 dominicanos y quieren tapar el caso, así como, según añadió, pretenden hacer con los precios de los plátanos «que están regalao y no hay ni un chin de luz».

Defendió la distribución de los invernaderos tal y como lo hizo en Valverde, Mao, y en Santiago, por lo que calificó de charlatanes y sinvergüenzas a quienes buscan los mismos en la casa del ingeniero Escarramán y en la oficina del agrónomo Eligio Jáquez.

«Yo estoy decidido a echar el pleito para eso», sostuvo, al recordar que hoy enviará las informaciones sobre la forma en que fueron distribuidos los mismos y la copia de los cheques y pedidos de los otros equipos, porque estaba convencido de que esa situación venía y definió los invernaderos como una bendición para las labores agrícolas.

En otro orden, calificó como «chismes de patio» el sometimiento por el Plan Renove e invitó a los actuales funcionarios a que si dudan de la distribución de los vehículos, entonces les quiten los autobuses a los estudiantes y que lo procedente es que los senadores hagan otro préstamo para que les den cinco guaguas a los escolares de cada municipio.

«Eso es lo que procede hacer», insistió, tras recordar que el caso se encuentra en los tribunales y que siente confianza en la justicia.

Dijo que tienen también el caso de «el fraude bancario, que parecen socios de los bancos, métanle mano a eso que yo tuve que meterle mano a eso y fue duro».

También advirtió que él (Mejía) no fue al Palacio Nacional a beber cervezas y a ver computadoras, » no, yo no fui a eso no, yo fui a enfrentar que fuera y no tengo miedo, y ahora tengo menos miedo, menos miedo eee, a mi no me asustan». El ex presidente Mejía habló ante seguidores suyos reunidos en el salón de actos del Cine el Progresista, en la calle restauración de esta ciudad.

Resaltó que los funcionarios del gobierno no quieren que él hable de economía e insistió en que no hay un chele en la calle, «entonces todas esas ofertas que coincidieron con el problema de New York, la crisis bancaria, la campaña bárbara que hicieron contra nosotros y la gente se dejó engañar».

En otro orden, calificó como un acto espectacular de intolerancia que la Policía agrediera la manifestación de dos curas en Santiago, «les cayeron a palos limpios. Yo nunca hice eso. Yo respeté la democracia y nos han querido acusar de todo, pero el pueblo sabe que no hice ese tipo de travesuras».

Consideró que ya la gente se cansó de las promesas y que hay que cumplirlas, «hay que cumplir con lo que se dijo, entonces tienen forma de enfrentar la corrupción. Ellos tienen forma de enfrentar los problemas, vamos a ver qué pasa», resaltó el ex mandatario.

CONVENCIÓN

Sobre la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estimó necesario que los perredeístas salgan bien de ella y se olviden de los chismes de patios y recordó que el no aspira a nada, siquiera a alcalde de Gurabo o Jarabacoa.

Pidió a sus parciales en el PRD tratarse como verdaderos hermanos, «porque el que se fue se fue, porque el que se va del PRD pierde», en clara alusión al licenciado Hatuey de Camps.

Dijo que sus seguidores estaban en libertad total de apoyar el candidato que quieran, porque los señalamientos de dedos terminaron en esa organización política.

«A Trabajar, porque estamos casi todos votados, exentos los del ayuntamiento y si no nos ponemos duros también nos quieren votar de ahí», dijo.

Mejía fue precedido en la palabra por el síndico y dirigente perredeísta Fausto Ruiz y presentado por el ex gobernador Fausto Solís, quienes también aprovecharon el escenario para hacer duras criticas contra las actuaciones del gobierno en la persecución de ex funcionarios públicos.

La actividad se desarrolló en completo orden y acompañaron al ex mandatario Guido Gómez Mazara, Rafael Fafa Taveras, Eligio Jáquez, Luis González Fabra, el sindico de La Vega y otros dirigentes de su organización.

En un momento de su discurso, el ex mandatario mandó a callar a uno de sus parciales que le interrumpía constantemente mientras hablaba, «cállate azaroso», dijo Mejía a un señor que se identificó como Miguel Marte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas