Mejía no teme a justicia

Mejía no teme a justicia

POR SANTIAGO GONZALEZ
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo ayer que no teme a que el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO) lo cite para que declare sobre la fortuna que presentó en la declaración jurada de bienes al término de su gestión.

Mejía dijo, además, que alrededor de unas 70 personas han declarado sus bienes y que pocos de ellos son políticos o militan en partidos y él es uno de esos «poquitos».

El ex gobernante ratificó que no le teme a una citación del DEPRECO, porque él tiene 40 años pagando la renta al fisco y que la fortuna que posee ha sido sobre la base del sacrificio, esfuerzo y trabajo lícito conseguido con el sudor de su frente.

«Lo que yo tengo lo he trabajado yo y con mi familia, así que esa fortuna es mía y no se la debo ni se la quité a nadie», dijo el ex presidente Mejía en tono sereno, al ser entrevistado luego de visitar las tumbas de sus padres en el sector San Bartolo de Gurabo en esta ciudad.

Luego, Mejía visitó a amigos y familiares lo que sorprendió a los medios.

En otro orden, vaticinó la unidad del Partido Revolucionario Dominicano y sostuvo que las bases tendrán la oportunidad de elegir a sus dirigentes en la convención que prepara la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien encabeza la comisión organizadora.

Manifestó que esa entidad política es avanzada, por lo que entiende que regresará al poder en el 2008.

Preguntado en torno a la violencia que sacude al país, manifestó que esta no existe porque el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez así lo dijo.

 «Si él lo dijo, está bien dicho y yo le creo», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas