Mejía ordena detener a los «conspiradores»

Mejía ordena detener a los «conspiradores»

DAJABON.- El presidente Hipólito Mejía declaró ayer que dio instrucciones a las Fuerzas Armadas para que detengan a todos los haitianos que crucen la frontera sobre los cuales haya evidencias de que conspiraron contra el gobierno del vecino país, porque no permitirá que se propicie un deterioro de la situación haitiana desde el territorio dominicano.

Mejía, quien llegó a esta ciudad quince minutos después de un incidente en el que dos soldados del Ejército Nacional fueron ultimados, enfatizó que no permitirá ningún tipo de irrespeto a la democracia ni al pueblo haitianos.

«Yo les di instrucciones a los militares para que algunos conspiradores que entran y salen sean apresados. Nosotros no podemos propiciar, bajo ninguna circunstancia, un proceso de deterioro de la democracia de ese país», expresó el mandatario, en una entrevista que concedió al programa El Gobierno de la Mañana, que ayer transmitió desde el club «El Ensueño Dajabonero», en esta ciudad, donde el gobernante estuvo de visita.

El presidente Mejía precisó que no tiene que entrometerse en los problemas históricos de Haití, nación que de 200 años de libertad apenas ha tenido 20 de democracia.

«Yo eso lo entiendo perfectamente. De República Dominicana no se patrocinará una agresión al pueblo haitiano», advirtió el gobernante, tras lo cual dijo que en la frontera está desplegada toda la seguridad del Estado.

«Ahora, esta frontera es dominicana y aquí somos nosotros los que mandamos. Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se juegue con la dignidad y con nuestra propia nacionalidad. Aquí está establecida toda la seguridad del Estado, para defender el país, para defender la patria», dijo.

El presidente Mejía visitó esta zona como parte de un recorrido por varias comunidades durante el cual encabezó los actos de inauguración de varias obras, sostuvo reuniones con seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y participó en el referido programa radial.

Las obras fueron construidas en esta y en la provincia de Santiago Rodríguez, en tanto que las actividades partidarias del mandatario se realizaron en Restauración, Monción y en la ciudad de Santiago Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas