Mejía pasa día en barrios muy pobres

<P>Mejía pasa día en barrios muy pobres</P>

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, el exPresidente Hipólito Mejía, estuvo de pasadía ayer  en los barrios La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Las Cañitas, Gualey, Los Guandules y La Ciénaga, donde escuchó las  demandas de organizaciones comunitarias, entre ellas la inseguridad ciudadana, desempleo, falta de vivienda, pero sobre todo, saneamiento de más de 60 cañadas que vierten sus desechos sólidos y líquidos en los ríos Ozama e Isabela. Mejía y varios de sus acompañantes hicieron un recorrido en bote por estos ríos.

El candidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió al presidente Leonel Fernández  que “mida sus pasos”, ya que cuenta con informaciones de que habrá chantajes y compra de conciencia  dos o tres días antes de las elecciones con miras a variar la intención del electorado el 20 de mayo.

Asimismo, alertó a la Junta Central Electoral (JCE) sobre el peligro que significa cambiar la regla de juego a pocos días de las elecciones, tal como se hizo con el reglamento sobre transmisión de actas de manera simultánea a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

Entrevistado antes de sostener un encuentro con el sacerdote Alejandro Cabreras, párroco de la iglesia Santa Ana, en Gualey, Mejía aseguró tener informaciones de que desde el Gobierno se pretende “chantajear”, lo que no aceptaría de ninguna manera.

Consideró que las elecciones deben celebrarse limpias y transparente, sin chantajes ni miedo para que gane la democracia.

 “Al presidente de la República que mida bien sus pasos, porque nosotros no vamos a aceptar chantaje, yo sé lo que están pensando algunas autoridades policiales y militares, estoy al tanto de todo”, precisó el ex presidente de la República.

Cree que la advertencia del ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, de  que enfrentaría a los peledeístas que compren cédulas durante el certamen electoral, es porque cuenta con informaciones fidedignas de organismos de seguridad sobre ese propósito.

El general Candelier, quien fue jefe de la PN en los gobierno de Leonel Fernández y del propio Hipólito Mejía, hizo su advertencia señalando que  “lo que está en juego es la democracia del país, y si hay que reventar a alguien aquí en beneficio de la democracia, nosotros lo vamos a hacer”

Entre los dirigentes que asistieron figuran Herman Herrera, Gilberto Santos, José Alberto Pérez, Jhony Sosa, Gley Mercado, de los  sectores de la parte alta, en un local del barrio Los Guandules

Zoom

Recorrió los ríos

Hipólito Mejía estuvo de pasadía ayer  en los barrios La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Las Cañitas, Gualey, Los Guandules y La Ciénaga, donde escuchó las principales demandas de organizaciones comunitarias, entre ellas, la inseguridad ciudadana, desempleo, falta de vivienda, pero sobre todo, saneamiento de más de 60 cañadas que vierten sus desechos sólidos y líquido en los ríos Ozama e Isabela. Mejía se comprometió a trabajar para sanear la zona. Mejía recorrió los ríos Ozama e Isabela para palpar el grado de contaminación y ver la pobreza desde otro ángulo.

Publicaciones Relacionadas