El Presidente Hipólito Mejía invitó ayer a los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de «vergüenza» y que estén dispuestos a «batallar por un gobierno del lado del pueblo» a respaldar su campaña por la reelección.
Asimismo, Mejía criticó al líder de oposición Leonel Fernández por las privatizaciones de empresas estatales y la supuesta ausencia de ejecutorias públicas durante su mandato.
Mejía, tras ser proclamado ayer candidato a la reelección por un sector del PRD, aseguró que el país vive un «contexto alentador», a la espera de recursos frescos para reactivar la producción y generar empleos.
Dijo que con su nominación vencerán «los cientos de miles de perredeístas que no están dispuestos a entregar de nuevo el gobierno a los simuladores, a los especuladores, a los estafadores y a los comesolos, que un día no honraron sus compromisos ni con sus aliados».
«Los que tengan vergüenza, los que estén dispuestos a batallar por un gobierno del lado del pueblo, firmes frente a los que quieren ponerlo de rodillas, sean bienvenidos al PRD», proclamó el gobernante.
Invitó también a seguirle a «los que quieran hablar con la gente, explicarle la verdadera realidad que vive el país y a los que quieran más el futuro del pueblo que su pequeña ambición personal. ¡Es hora de apelar a la gente!»
El mandatario llegó al Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, poco después del mediodía acompañado de su esposa Rosa Gómez de Mejía y de sus hijos. La convención fue presidida por el ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco.
Al referirse a su repostulación, Mejía dijo que «sabe Dios que no es la ambición, sino el amor a mi gente lo que me impulsa a dar esta nueva batalla».
Mejía se mostró optimista no solo frente a la posibilidad de mantenerse en el poder después de las elecciones del 16 de mayo, sino en solucionar la crisis económica.
En este orden, anticipó el crecimiento de sus posibilidades una vez la maquinaria del PRD esté debidamente organizada y en mayor medida unificada y que termine de estabilizarse la economía, «tocada casi de muerte por las grandes crisis de los bancos» y que obligó al gobierno a ir en auxilio de miles de ahorrantes y depositantes.
Insistió en que una vez «empecemos a recuperarnos de esta crisis agravada por la compra de petróleo caro y que ha ocasionado el alto costo de la vida, una vez que tengamos en los próximos días la conjunción de todos estos factores positivos, los opositores de nuestra candidatura serán como espuma que brilla en el interior de un vaso».
El mandatario pidió a los dominicanos no olvidar que antes del estallido de la presente crisis, el país disfrutaba de una economía sana, elogiada por organismos extranjeros.
Descalificó a sus adversarios porque, según dijo, no tienen discursos ni ofertas que hacerles a los pobres ni a otros sectores de la sociedad».
«Solo creen en la prisa que le da su categoría de oposición, fingiendo desconocer que ellos le ofrecen al país lo que ya nuestro gobierno construye y realiza a favor de las mujeres y la juventud, a favor de todo el electorado nacional», dijo el gobernante.
Mejía afirmó que la crisis de los tres bancos unida a la grave situación internacional, la que prácticamente interrumpió «el sendero promisorio de bienestar y sueño» de los primeros dos años de su administración.
[b]CONTRA FERNÁNDEZ[/b]
En obvia alusión al candidato del PLD, el ex presidente Leonel Fernández, Mejía dijo que en el contexto actual, el progreso de la Nación requiere de una actuación responsable de sus dirigentes, no como la de aquellos que hoy respaldan huelgas que ayer consideraron como irreflexiva, descabellada y absurda»
En su discurso, el mandatario mencionó una por una las provincias del país para asegurar que en ellas «no se hizo nada» en la administración de Fernández Reyna.
«Ha sido ¡carajo! Leonel el responsable de que cientos de trabajadores fueran a la calle con las privatizaciones del CEA (Consejo Estatal del Azúcar), la CDE (Corporación Dominicana de Electricidad) y Corde (Corporación de Empresas Estatales), sostuvo Mejía.
En el inicio de su alocución, Mejía presentó un largo resumen de obras construidas en su administración, y afirmó que para él la Presidencia de la República es un medio para servir a la gente y al pueblo, sobre todo a los más humildes y necesitados».