Mejía pide Iglesia Católica mediar en la crisis del PRD

Mejía pide Iglesia Católica mediar en la crisis del PRD

El expresidente Hipólito Mejía reveló ayer  que  solicitó la mediación del cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez en la búsqueda de un acuerdo que supere la crisis del Partido Revolucionario Dominicano.

Una nota expresa que Mejía confirmó que hace unos días se le envió una comunicación  al Cardenal   y a monseñor Agripino Núñez Collado solicitándoles su mediación para la apertura de una diálogo sincero con Miguel Vargas Maldonado para pactar una agenda que conduzca  a la celebración de la convención como salida a la  situación.

Sin embargo,  enfatizó que cualquier diálogo debe ser entre  las autoridades del partido, representadas en Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fundamentalmente.

“Sobre los pasos a dar  para buscar la unidad, eso que lo haga la dirección orgánica y moral del partido, yo lo apoyo” dijo.

“Tendría que ser al final que la Iglesia Católica, con los monseñores, el Cardenal, ojalá que exista esa vía, ya hemos hecho algunos avances, es posible que esté caminando eso. Yo de manera especial tengo interés en eso”, afirmó.

Mejía habló  en  la graduación de 48 egresados del diplomado Gerencia política y gestión de gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el cual preside. El curso  estuvo a cargo de  Ivelisse Prats de Pérez,  directora académica, del instituto.

Sobre si había o no quórum en la asamblea del Comité Político el martes, como dijo la facción de Vargas,  remitió a los  periodistas a que acudan ante los notarios que certificaron.

“Habrá una convención, vamos a la convención, después de ahí hablamos, vamos a recomponerlo (el PRD). Eso de que Fiquito  y Yovanny expulsen del partido  a un expresidente de la República, no hombre no”.

Por la regla.  Del quórum también hablaron Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de educación y dotrina; Geanilda Vásquez, secretaria de organización, y Janet Camilo, presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas, dijeron que se estableció de acuerdo con las tres listas  de miembros del organismo, que incluyen la original y  la que sometió el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, por ante la Junta Central Electoral (JCE) el 18 de mayo  pasado, dos días antes de las elecciones.

ZOOM

Irrevocables


En  torno a la  anulación de resolución del Consejo Nacional de Disciplina (CND) que expulsó a Hipólito Mejía y Andrés Bautista y  suspendió  por dos años a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez,   el director legal del PRD, Salim    Ibarra aseguró que se trata de “un caso irrevocablemente juzgado”, pues ningún organismo tiene facultad de revocarlas, ya que actúa como tribunal de última y única instancia.

Dijo que la dirigencia que trabaja junto a  Vargas Maldonado está  por poner la casa  en orden con miras a colocarlo como opción de poder para  el 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas