Mejía podría dialogar pero sin presión

Mejía podría dialogar pero sin presión

El Presidente Hipólito Mejía advirtió ayer a los organizadores del paro nacional convocado para el miércoles y el jueves que ni lo presionan ni le meten miedo con la protesta, pero que está en disposición de dialogar con los dirigentes populares.

Entretanto, la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dijo ayer que la huelga convocada para miércoles y jueves próximos se ve como conspirativa, por lo que pidió cordura a sus organizadores y al gobierno que tenga la visión de que las quejas de los dominicanos son reales.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y portavoz de los grupos populares manifestó que sigue firme la convocatoria a huelga y anunció para el lunes día 26 un encuentro en el Distrito Nacional con varias organizaciones para continuar coordinando las acciones que se realizarán a partir del miércoles en todo el país.

En declaraciones en San Francisco de Macorís, el presidente Mejía dijo que está en disposición de recibir a los dirigentes de los grupos convocantes en el momento que ellos lo consideren, con tal de garantizarle la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

«Por mantener la paz del país, yo estoy dispuesto a reunirme con los convocantes de la huelga nacional de los días miércoles y jueves», expresó el jefe del Estado.

Dijo desconocer por qué razón los convocantes del paro no se han comunicado con él, ya que siempre ha estado dispuesto para el diálogo.

El Presidente Mejía ofreció sus declaraciones al ser abordado por los periodistas al término del acto donde dio el primer picazo para la construcción del acueducto en San Francisco de Macorís.

[b]HABLA ORTIZ BOSCH[/b]

Al referirse a las posibles motivaciones del paro, la vicepresidenta Ortiz Bosch dijo que la situación económica, social y el disgusto operan en la sociedad y penetran en partidos políticos, porque es la expresión popular, sobre todo el PRD, que a su juicio es la mitad de la sociedad dominicana.

La dirigente perredeísta se expresó en esos términos a su salida del hotel Dominican Fiesta, donde acudió para participar en el seminario que encabezó Rafael Suberví Bonilla para cientos de secretarios generales de su corriente.

[b]PEREZ FIGUEREO[/b]

Con relación a un posible contacto entre los organizadores del paro y el gobierno, Pérez Figuereo precisó que «hasta ahora no tenemos referencia de ningún tipo de petición oficial, ni del presidente Mejía».

Dijo que tampoco existe la intención de llamar al presidente Mejía para solicitar reuniones con funcionarios del gobierno, «porque el diálogo debe ser la respuesta del gobierno en solucionar los grandes problemas del país».

Dijo que continúan los preparativos del paro y que ayer se realizó un encuentro en la región Oeste con más de 30 organizaciones, entre ellas Juntas de Vecinos, clubes deportivos, asociaciones de amas de casa y grupos de jóvenes religiosos, quienes manifestaron su apoyo y participación en huelga general.

El presidente de la CNTU dijo que los constantes aumentos en los precios de los combustibles y la precariedad en el suministro de electricidad, «tienen al pueblo al borde de un estallido social».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas