Mejía podría reunirse con líderes paro

Mejía podría reunirse con líderes paro

SANTIAGO.- El presidente Hipólito Mejía consideró anoche que “es lícita” la huelga nacional convocada para los días 28 y 29 de este mes y se mostró dispuesto a reunirse con los grupos sindicales y populares que la organizan.

«La huelga es lícita. Ahora, si hay desorden, con eso no relajamos nosotros. De todos modos, nosotros siempre prevemos lo que va a pasar y damos una dosis de descanso a los que se dedican a liderar eso. Lo ponemos unos días en remanso para que estén tranquilos y no haya problemas con ellos», expresó Mejía.

El jefe del Estado afirmó que el gobierno está abierto al diálogo y reveló que recibió una llamada telefónica del sindicalista Ramón Pérez Figuereo, uno de los líderes de la protesta.

Mejía expresó que los convocantes del paro nacional no le presentaron a él sus demandas.

El presidente Mejía fue entrevistado al término del acto en que fueron desvelizadas las fotos de 12 fundadores y 17 presidentes de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Las fotografías fueron desvelizadas también por los fundadores, José Armando Bermúdez (Poppy) y Arturo Grullón Espaillat.

En otro sentido, el mandatario declaró que ayer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el primer préstamo de US$200 millones y destacó la aprobación también de la Ley de Riesgo Sistémico.

A su juicio, con esto queda prácticamente concluido el proyecto de propuestas del organismo financiero internacional y la apertura dominicana, a un programa de ajustes y disciplinas económicas.

El Presidente de la República se refirió, además, al anuncio del precandidato presidencial perredeísta, Enmanuel Esquea Guerrero, de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevará una candidatura presidencial paralela pero que «ese relajo se acabó y el doctor Frank Joseph Thomén sacó más votos que todos los aspirantes presidenciales que le adversan dentro del PRD”.

«No me lo mencione. No me lo mencione que tiemblo…eeeh..», dijo Mejía al responder una pregunta sobre las declaraciones de Esquea Guerrero.

El ejecutivo rechazó, además, que se trató de un montaje la convención del domingo y sostuvo que la gran cantidad de personas que acudieron a las urnas, representaron una realidad nacional.

Asimismo, Mejía habló sobre el aumento de los combustibles, atribuyó el alza a los precios del dólar y dijo que no tiene preocupación, “pero si no tuve problemas con el caso de Venezuela, con el petróleo, de dónde sale esta preocupación. No hay problema en eso», dijo.

Expresó que “naturalmente” hay desesperación y criticó que a la gente que pierde una hora en fila y gasta RD$200 para llenar el tanque de RD$500. “Yo no entiendo eso. Yo no entiendo eso… pero hay gente desesperada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas