Mejía, preparado «para lo que venga»

Mejía, preparado «para lo que venga»

El presidente Hipólito Mejía restó ayer importancia a los rumores sobre la posibilidad de que en la próxima administración funcionarios de su gobierno sean sometidos a la justicia acusados de corrupción, pero dijo estar preparado «para lo que venga».

«Que los tranque», dijo Mejía al responder una pregunta de Ramón Colombo, en torno a una alegada campaña soterrada y que además el doctor Vincho Castillo ha dicho que trancará como 40 funcionarios.

Mejía dijo que en el país hay mucha gente que se ha pasado 200 años advirtiendo con emprender esos procesos y sin embargo nunca han hecho nada en tal sentido; calificó como disparates muchas de las acusaciones que se hacen.

» Mira aquí hay gente que tiene 200 años ofreciendo eso y nunca ha matado un pollo, todo eso es cuento. Vincho me acusó de que yo era responsable de las inundaciones de Jimaní. Yo llevaba un estudio para entregárselo y no se lo entregué, eso es un disparate, esas son difamaciones de dramaturgos», afirmó.

Entrevistado por Colombo y Juan Taveras Hernández, el presidente Mejía consideró que una de las mejores cualidades del ser humano es saber convivir, comunicarse, así como aprender a disentir.

«Mira la cosa más buena del ser humano es saber convivir y tenemos que comunicarnos, tenemos que aprender a disentir, ahora bien, lo que venga que venga, yo estoy preparado para cualquier cosa. Lo que más hay es mediocre en esta sociedad y corruptos que creen que todo el mundo es igual que ellos», expresó.

Refirió que él se ha enfrentado a «miles de corruptores», y que hay gente capaz de decir que » yo lo mandé…todo los días aparece uno, y he metido 30 gentes presas, gente que decía que eran hermanos o hermanas mío, como la que desfalcó la mueblería». El periodista Juan T. H. planteó al Presidente que en el marco de la participación de Felipe González en una actividad en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, estaba el presidente electo Leonel Fernández y luego se produjo otra reunión importante para lo de la reforma fiscal.

El comentarista dijo que posteriormente el presidente Fernández ha dicho que está contento con el trato «que usted le ha dado y con los avances del proceso de transición y otras cosas que van un poco a tono con todo esto» a lo que Mejía contestó:

«Yo pienso que el presidente Fernández al igual que yo entiende que la campaña ya pasó. Yo le dije a ustedes que en mi campaña pasada yo no ofrecí nada que no pudiera cumplir, pero tampoco tengo que obligar a nadie que haga eso no que un partido ofrezca villas y castillos…bueno ese es su problema…si uno se aferra a esos pelitos del pasado no viviría feliz, tranquilo y contento como vivo yo».

El mandatario dijo que piensa que estamos ante un conflicto viejo, nuevo y a futuro de la República Dominicana que es un país pobre, » nosotros no somos ricos, nosotros siempre vamos a buscar el concurso, sentarnos a discutir las cosas de la forma que sea, hay unos agresivos, unos son más suaves, otros expresan el sentimiento y dominicanidad, )qué es importante? a la larga los resultados, la parte final».

[b]FELIPE GONZALEZ[/b]

En otro orden el presidente Mejía consideró que en su charla el ex presidente del gobierno español, Felipe González, habló al país de su experiencia de 14 años de gobierno, de sus 40 años de carrera política, su convivencia en el mundo político, lo cual puede ser útil para la sociedad dominicana.

Dijo que no aprovechar la experiencia española en esta sociedad sería una falta de delicadeza y sentido común. » Felipe González, independientemente de ser un hermano de Peña Gómez, fue un presidente que antes y después de su ejercicio fue ha sido un gran amigo de este país y un gran amigo mío».

Calificó como magistral pieza oratoria de Felipe, » como digo yo: fue un filete». Analizamos cada una de sus expresiones. Felipe nos dio sus 14 años de gobierno, sus 40 años de política, su convivencia en el mundo político, la experiencia, y yo pienso que eso fue bastante útil para esta sociedad.

El primer mandatario en su comparecencia en el Programa Una Vez a la Semana, por la Corporación Estatal de Radio y Televisión, Canal 4 señaló que el país está por encima de nuestros intereses, razón por la cual adaptar toda esa experiencia a nuestras reglas sería muy sensato. » Yo me siento muy feliz de que el país tuviera la oportunidad de oír y ver a un hombre de la dimensión de Felipe González. Un hombre del pasado, del presente y del futuro»

En otro orden el presidente Mejía dijo que ha llevado a un disco duro todo lo que se dijo de él en la pasada campaña electoral tanto en el PLD como sus compañeros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre los que citó al doctor José Rafael Abinader, Ramón Alburquerque y Hatuey De Camps.

Dijo que al igual que Felipe, su papel y su rol de Presidente que no estaba » ni estaré al servicio de grupos, nunca estaré al servicio de grupos».

Significó que «si tú te llevas de lo que dijiste en campaña, a los problemas personales, a lo que es la mediocridad nacional y lo que es la propia política aquí y fuera de aquí, y tu junta eso… no, hombre, no… Yo con mi gente me entiendo… (No, hombre, no! Ya lo que dijo Abinader, Ramón Alburquerque (y todos! Y el propio Hatuey…(No hombre no! Yo lo guardé en el disco duro.»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas