Mejía presentó propuesta electoral

Mejía presentó propuesta electoral

El presidente Hipólito Mejía presentó anoche ante profesionales y empresarios independientes su propuesta electoral que tiene como plataforma la reforma tributaria, con la que estima generará las bases para un aumento salarial, rebaja del impuesto sobre la renta y otras medidas económicos que beneficiarán a las clases media y baja.

Mejía habló por más 30 minutos ante la nutrida concurrencia en el hotel Jaragua para explicar lo que será un próximo mandato constitucional si es favorecido con el voto de la mayoría de los dominicanos.

El jefe del Estado explicó los beneficios del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr una estabilidad económica, «aunque mis adversarios entendían que al negociar con Fondo, me colocaría con una popularidad de 5% ante el electorado nacional».

Dijo que los pronunciamientos hechos por la oposición política, generaron mucha intranquilidad y preocupación al sistema financiero nacional.

«Era un mensaje politiquero, que pudo haber hecho mucho daño al país, pero desde el gobierno agencié de todas las medidas pertinentes para lograr con éxito este acuerdo», dijo.

Mejía dijo que esa decisión y las medidas adoptadas, se reflejan hoy en la estabilidad cambiaria.

En su exposición denominada Mi Propuesta, Mejía dijo que para el mes de julio presentará al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Reforma Tributaria y otras medidas dirigidas a racionalizar cambios estructurales que serán acordadas con instituciones internacionales, entre los que están la eliminación de subsidios.

Dijo que la reforma tributaria deberá ser el consenso de todos los sectores nacionales.

Dijo que producto de las primeras medidas dispuestas por el gobierno, se ha logrado una considerable reducción de la inflación «y para el mes de abril, los números que tenemos son que la inflación es de 1%, del 14% que teníamos en enero de este mismo año, lo que significa que las medidas aplicadas respondan positivamente».

Dijo que el Impuesto Sobre la Renta será rebajado de 25% a 15%, lo que redundará en beneficio del poder adquisitivo de todos los dominicanos.

Dijo que en las actuales circunstancias, la clase media ha sido golpeada en el proceso inflacionario.

Mejía ofreció amplias explicaciones sobre la política económica aplicada durante su gestión, sobre el problema energético y de los combustibles, la educación, salud y los servicios que ofrecen los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y otros programas sociales.

También habló de los programas de donación de autobuses a escolares e instituciones de servicios, las obras para impulsar la agricultura, junto con la construcción de caminos vecinales, y carreteras.

Con anterioridad, a la intervención del presidente Mejía, el economista Jaime Aristy Escuder se refirió a la diferencia que existe entre los candidatos Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Dijo las “ejecutorias valientes” de Mejía para la solución de las crisis producto de factores externos y la quiebra de tres bancos.

Escuder dijo que los dominicanos no pueden equivocarse al elegir un presidente para que dirija a partir del 16 de agosto los destinos de una nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas