Mejía promete 500 pesos a madres

Mejía promete 500 pesos a madres

El presidente Hipólito Mejía anunció ayer que aumentará a RD$500 pesos la ayuda de RD$300 asignada a las madres pobres que no tienen recursos para mandar sus hijos a la escuela.

Asimismo, informó que será ampliada la cobertura de dicho programa con el propósito de beneficiar a más familias.

Mejía ofreció garantías en el suministro de libros a un millón y medio de niños, que además reciben el desayuno escolar y en algunos casos bicicletas para trasladarse a las escuelas.

Recordó que el gobierno ha entregado 50 mil becas a estudiantes hijos de obreros y campesinos.

El Presidente pronunció un discurso en un acto celebrado con motivo del Día del Trabajo, organizado por el Comando Sindical de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En la actividad, celebrada en el pabellón de calentamiento de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que contó con una reducida asistencia, también pronunciaron discursos el doctor Rafael Suberví Bonilla, compañero de fórmula de Mejía, y el dirigente sindical Prospero Juan.

Mejía citó los logros de los diferentes gobiernos del PRD en el aspecto laboral y puso como ejemplo la ley de Seguridad Social, que definió como un sueño del doctor José Francisco Peña Gómez y una conquista anhelada por los trabajadores durante muchos años.

Dijo que su gobierno convirtió en una realidad la seguridad social con el impulso de la aprobación de la ley 87-01 y que además ha brindado un respaldo decidido a la edificación gradual del sistema de seguridad social.

Dijo que 1,042,164 trabajadores están afiliados a la Seguridad Social y de éstos más de 817 mil tienen sus cuentas individuales para pensión y «más de 614 mil se benefician de un seguro de accidentes de trabajo».

El mandatario anunció que el primero de agosto se pondrá en marcha el Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo. «La seguridad social, reitero, es el logro mas grande de los trabajadores en toda la historia del país», agregó.

Sostuvo que todo el que atenta contra la seguridad social es enemigo de la clase trabajadora.

El presidente Mejía quien,previamente encabezó un acto de respaldo a la reelección organizado por el Movimiento Aliados con Hipólito (MODA) y la Federaciones de Artes Marciales refirió entre los beneficios que han obtenido los trabajadores en los gobiernos perredeístas el sistema de formación profesional, creado por el gobierno de don Antonio Guzmán en enero de l980.

La seguridad social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que creada en febrero de l982. El fondo de pensiones de los trabajadores Portuarios impulsada por el presidente Salvador Jorge Blanco el 27 de julio de l983 y el Fondo de Pensiones para los trabajadores del sector hotelero y gastronomico, que explicó fue también una conquista del PRD en diciembre de l984.

Citó además el Seguro Médico de los Maestros, producto del decreto 2745 del 12 de febrero de l985 emitido por el entonces presidente Jorge Blanco.

«Los obreros de la construcción tienen su fondo de pensiones gracia a un gobierno del PRD por una ley del 4 de marzo de l986», expresó Mejía.

Dijo que en su próximo gobierno la creación de empleos será una de sus prioridades y recordó que en las negociaciones llevada a cabo para la firma del Tratado de Libre Comercio con Norteamerica este gobierno reitero su posición de respeto al derecho de los trabajadores en aspectos tales como la negociación colectiva y libertad sindical, la abolición del trabajo infantil, la erradicación de las peores formas de trabajos forzoso y salario mínimo aceptable, con énfasis a la seguridad y selud ocupacional.

En otro orden el presidente Mejía refierio que el gobierno ha rehabilitado 400 mil soluciones habitacionales con pisos de cemento y madera y dijo que «los ricos y los bancos financien las casas bonitas y que el gobierno continuará con su programa en favor de los pobres

Publicaciones Relacionadas

Más leídas