Mejía promete continuar subsidio al gas propano y la electricidad

El presidente Hipólito Mejía prometió anoche ante decenas de sindicalistas y dirigentes barriales encabezados por Ramón Pérez Figuereo, que continuará subsidiando el gas licuado de petróleo (GLP) y la electricidad, con el propósito de beneficiar a los sectores más pobres.

Mejía contestó a las inquietudes de los residentes en el sector de Manoguayabo, en un encuentro al que lo invitó el dirigente sindical Pérez Figuereo, en su residencia del sector.

El encuentro se extendió hasta las 9:30 de la noche.

Mejía prometió que además de mantener los subsidios del GLP y la electricidad, entregará los títulos de propiedad a las familias de Managuayabo, cuyas viviendas fueron construidas en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Dijo que durante su gestión se han entregado 170,000 títulos a personas que durante muchos años construyeron sus viviendas en terrenos del Estado.

El presidente Mejía estuvo acompañado del candidato vicepresidencial Rafael Suberví Bonilla. Ambos narraron en líneas generales lo que será su programa de gobierno durante el próximo período presidencial, de ser favorecido por el voto mayoritario.

[b]BANCA[/b]

El presidente Mejía aseguró que la decisión del gobierno con relación a los bancos quebrados evitó “que los demás bancos quebraran. Porque si no tomamos esa medida, se iba el sistema bancario entero”.

Dijo que con la quiebra de los bancos, el gobierno tuvo que pagarle sus ahorros a 780,000 personas, porque de lo contrario habrían perdido todo.

Dijo que luego de haber tomado esas medidas, ve difícil que se origine una problema de esa naturaleza.

[b]GAS LICUADO[/b]

Mejía manifestó que el gas ha sido un problema y le ha producido muchos dolores de cabeza, debido a que hace algún tiempo, producto del proceso inflacionario que se registró, fue necesario subsidiarlo.

Dijo que el objetivo del subsidio es beneficiar a los hogares, pero que ahora se “sumaron los vehículos de motor, los hoteles y los grandes negocios, lo que hace una carga más pesada para el gobierno”.

Aunque dijo que no es justo que el gobierno subsidie el gas de los hoteles y negocios privados, “resulta muy difícil hacer una separación entre el gas que se vende a las familias para el consumo doméstico y el industrial”.

[b]INESPRE[/b]

El Presidente de la República dijo que el aumento en los precios de los alimentos, solo se supera aumentando la producción nacional y que los agricultores tengan rentabilidad.

Dijo que desde el INESPRE se han establecido programas y ahora se realizaran puntos fijos, para que la gente pobre adquiera los productos a precios justos.

De su lado, Pérez Figuereo dijo que los dirigentes sindicales y populares acordaron invitar a todos los candidatos para que expliquen su programa de gobierno.

Dijo que el encuentro tenía como propósito que los candidatos expresen sus puntos de vista.

[b]PARQUE DEL ESTE[/b]

Con anterioridad, el presidente Hipólito Mejía encabezó un acto con la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), en el Anfiteatro Parque del Este, donde asistieron miles de jóvenes que apoyan la candidaturas del Partido Revolucionario Dominicano(PRD).

En la actividad de campaña, el jefe del Estado pidió a la juventud dominicana capacitarse y votar por los candidatos perredeistas, para que el país continúe por el desarrollo y el bienestar colectivo.

Al acto asistieron el candidato vicepresidencial Rafael Suberví Bonilla, Vicente Sánchez Baret, Pedro Franco Badía y Orlando Jorge Mera, entre otros.