Mejía promete dar una mayor protección social a los militares

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/90C5BB4A-F4AA-498E-80AC-B06A3EE500CF.jpeg

El expresidente Hipólito Mejía prometió ayer dar mayor cobertura en los servicios de salud y protección social de los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas, planes en los que dijo, incluirá programas para su superación personal.

Mejía anunció estas medidas durante  una conferencia sobre “Las Perspectivas de las Fuerzas Armadas en la República Dominicana”.

Durante la actividad, que de desarrolló en el Instituto de Generales y Almirantes de Las Fuerzas Armadas, Mejía,  candidato presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordó los planes que él implementó en esa institución durante su Gobierno en el período del 2000 al 2004.

 Entre éstos citó la creación de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas, la emisión del decreto de reforma y modernización de ese organismo, así como la asignación presupuestaria de 18 millones de pesos mensuales, la cual, resaltó, es muy superior a los 22 mil pesos que recibiera las Fuerzas Armadas hasta ese momento.

El candidato presidencial del PRD expresó además, que su programa de seguridad social para los militares incluirá planes de vivienda, servicios educativos de calidad y un plan de retiro digno.

 Asimismo, garantizó que los familiares retirados y sus familiares recibirán los mismos beneficios  sociales y coberturas de salud  que los militares activos.

Criticó. Durante su disertación, Hipólito Mejía recordó que la ley de Seguridad Social contempla el aporte del Gobierno a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), el cual, dijo, no se ha cumplido durante este Gobierno.

 Dijo que el actual Gobierno “se ha negado a entregarlo” (el pago  a las ARS), razón por la cual “esa importante aseguradora no ha arrancado”.

Durante la  actividad, el ex mandatario también se mostró en desacuerdo con el hecho de que haya militares activos involucrados en actividades políticas.

 De igual forma Mejía evadió referirse al tema del supuesto pago de medio millón de pesos, efectuado por el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz a favor del presidente Leonel Fernández.

Zoom

Seguridad Social

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, prometió ayer a los militares un  programa de seguridad social que  incluirá planes de vivienda, servicios educativos de calidad y un plan de retiro digno.

  Evadió

Al término de la actividad, Mejía evadió las preguntas de la prensa en torno a diversos temas nacionales.