Mejía promete hacer San Cristóbal verdadero «Nueva York chiquito»

Mejía promete hacer San Cristóbal verdadero «Nueva York chiquito»

SAN CRISTOBAL.– El presidente Hipólito Mejía anunció que hoy entregará recursos a instituciones públicas para la terminación de obras en esta provincia, entre ellas acueductos y tramos carreteros, y prometió que de ganar las elecciones convertirá a esta ciudad “en el verdadero Nueva York chiquito”.

Mejía, en una manifestación de respaldo a su candidatura por el gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que los recursos serán entregados al Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y a la Oficina Fiscalizadora y Coordinadora de Obras del Estado.

INAPA, que tiene en construcción cerca de media docena de acueductos en la zona, recibirá RD$12 millones, dijo Mejía.

En la concentración en la calle Hermanas Mirabal, en una de las salidas de la ciudad, el presidente Mejía prometió también otras obras, entre ellas la carretera que une a San Cristóbal con Villa Altagracia, así como la reconstrucción de las calles del barrio Puerto Rico, la iglesia de Madre Vieja Norte, así como la escuela Américo Lugo, para alojar allí una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El mandatario hizo remembranzas de sus años de estudios en el Politécnico Loyola, de esta ciudad, y prometió convertirlo en la mejor universidad tecnológica de todo el Caribe.

Dijo el Politécnico se salvo “de milagro” de no ser vendida por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“¡Ay!, si me dejan cuatro años más, convertiré a San Cristóbal en el verdadero Nueva York chiquito de este país, no con la demagogia de Leonel”, expresó Mejía.

“Ha llegado el momento para vivir mejor”, proclamó el presidente Mejía.

Dijo que Fernández es un “simulador” y “mentiroso”.

Acusó a Fernández de hacer promesas “falsas” y “engañosas” al electorado nacional.

Mejía dijo que en su última participación en San Cristóbal, Fernández dijo que el PLD encabezaba las preferencias del electorado en esta ciudad. “Eso no es verdad, este pueblo no vota por fucú, este pueblo no vota por azarosos, no es verdad”, dijo Mejía.

Aseguró que dará al PLD “la tercera pela consecutiva y se la vamos a dar ya sea con pantalones o con faldas quitadas, no importa con lo que sea, pero les vamos a dar la pela a Leonelito para que desaparezca ya de su demagogia y de su engaño”.

La concentración se inició poco después de las 4:00 de la tarde, tras la llegada del presidente Mejía. Hablaron la gobernadora provincial, Miriam de la Rosa; el senador por Monte Plata, Ramón Alburquerque; el síndico Nelson de la Rosa, y el senador Aníbal García Duvergé.

Alburquerque quien ha venido interviniendo en cada una de las manifestación a las que asiste el presidente Mejía, se encargó de criticar la gestión del ex presidente Fernández en el plano económico y descartó que un gobierno de Fernández pueda rebajar los precios de la gasolina o estabilizar la economía nacional.

Destacó que mientras la administración de Fernández disponía de US$500 millones anuales para el pago de la factura petrolera, el gobierno de Mejía ha tenido que erogar hasta US$2,500 millones para los mismos fines.

Mejía estuvo acompañado de su jefe de campaña, Eligio Jaquez. Recorrió algunas calles de San Cristóbal en caravana al concluir la manifestación.

Gran parte de los asistentes a la manifestación fueron transportados en autobuses, algunos de ellos operados por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Mejía destacó la presencia en la manifestación de dos los hijos del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, Ángela y Tony Peña Guaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas