Mejía promete importar combustibles

Mejía promete importar combustibles

LA VEGA.- El gobierno garantizó anoche en esta ciudad la importación de la totalidad de los combustibles que necesita la República Dominicana y anunció el fin de los apuros a causa de la escasez que se registra en el territorio nacional.

El presidente Hipólito Mejía ofreció la información y dijo que el gobierno cuenta con todos los recursos en dólares para garantizar el suministro de combustibles para las plantas, las industrias y para el consumo nacional.

Aseguró que los ajustes en los precios de los combustibles seguirán cada semana y criticó que muchos entran en una serie de presiones.

«Sí, cómo no, y más…» fue la respuesta del mandatario cuando este periodista le preguntó si el gobierno dispone de todos los recursos en dólares para importar la totalidad de combustibles y cubrir las necesidades nacionales.

Y cuando se le preguntó si se terminarían los apuros por la escasez, respondió: «Mira, estas cosas, yo me sorprendo con la gente. Yo conozco amigos míos que pasan una hora haciendo filas para economizarse los aumentos de los sábados».

[b]PARO DE HOSPITALES[/b]

Por otra parte, el presidente Mejía afirmó que no dispondrá aumentos sectoriales de sueldos y que por tanto los médicos pueden parar 100 hospitales que quieran, porque no recurrirá a este tipo de presión.

«No hay aumento sectorial. Hay aumento a todo el mundo, igual que todos los seres humanos, los guardias, los policías, agrónomos, ingenieros, periodistas, todo el mundo tiene derecho. No hay derechos particulares de ningún sector. Yo no lo hago con ningún sector en particular, precisó Mejía.

El presidente dijo que le avergüenza hablar tanto de la situación del alza del dólar en el mercado libre y dijo que hay que esperar la reacción ya que «firmamos con el fondo y hemos hecho todo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas