Mejía promete nuevas obras en Villa Altagracia y Maimón

Mejía promete nuevas obras en Villa Altagracia y Maimón

MAIMOM. Monseñor Nouel.- El presidente Hipólito Mejía anunció ayer aquí que una compañía canadiense iniciará en corto plazo la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, y prometió una serie de obras en este y otros municipios de esta zona.

El mandatario hizo el anuncio en un discurso que pronuncio en un acto de campaña política durante un recorrido que incluyó también los municipios de Piedra Blanca y Villa Altagracia.

Mejía prometió también la reapertura de la Industria Nacional del Papel (INDUSPAPEL) y la entrega de tierra a los agricultores.

El jefe del Estado refirió que Maimón y los demás municipios son los primeros que visita durante las actividades de campaña.

Dijo que el gobierno pasado y en los anteriores y en parte de la actual gestión se gastaron mas d e 4 mil millones de pesos en esa mina sin hacer nada, por lo esos yacimientos serán explotada por una compañía canadiense asociada con una chilena y anuncio que los beneficios que obtendrá el Estado por esas operaciones serán distribuidos en las comunidades de esta provincia.

Mejía afirmó que esa explotación permitirá aumento en los recursos que serán generando en esa provincia.

«Va a haber muchos cuartos y los beneficios van a seguir dando vueltas en estas comunidades», agregó.

Asimismo el mandatario prometió que antes del 16 de agosto regresará a este municipio para inaugurar la biblioteca municipal, los plays de softbol y beisbol, y un multiuso deportivo y la carretera de Los Martínez.

El mandatario anunció además que en breve tiempo dispondrá la entrega de recursos al ayuntamiento local para continuar la reparación de las calles y contenes de esta localidad.

PLANTACIONES DE CACAO

El presidente Mejía desmintió al ex presidente doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, quien dijo que en este gobierno los productores de cacao habían quebrado.

Mejía dijo que en su gobierno fueron rehabiltadas las plantaciones de cacao y que era una «vulgar mentira» lo dicho por Fernández.

En la concentración hablaron también el síndico Sistinio Pérez Ortega y el ex senador Enrique López, coordinador provincial de campaña del PRD:

Una comisión de la Juventud Renovadora con Hipólito le entregó una placa de reconocimiento por el apoyo que le ha brindado a los jóvenes.

Al tarminar la manifestación el presidente se trasladó al municipio de Piedra Blanca, donde también pronuncio un breve discurso de campaña y concluyó con una concentración que tuvo lugar en Villa Altagracia.

En Piedra Blanca Mejía prometió más obras y dijo que en la próxima semana entregará los recursos necesarios para concluir la construcción de un templo de la Iglesia Católica.

En esta localidad el presidente Mejía recibió el apoyo de los artistas Sergio y Kaky Vargas, oriundos de esta localidad,

quienes manifestaron su compromiso con la reelección del presidente Mejía.Kaky Vargas cantó a capela una canción que compuso especialmente para promover la candidatura de Mejía.

Durante el recorrido en todos sus discurso el presidente Mejía retomó el lema de campaña » y se soltaron otra vez los caballos del PRD y el PRD unido jamás será vencido.

En Villa Altagracia el presidente Mejía promedio la reanudación de las operaciones de la Industria Nacional del Papel y prometió convertir a este municipio en una de las zonas más desarrolladas de la nación.

«En las elecciones del 16 de mayo yo quiero un 60% en este municipio», le advirtió el presidente a los dirigentes del PRD presentes en la concentración a quienes fue llamando uno por uno.

«Si yo soy presidente de la República Dominicana de Nuevo tengan la seguridad de que Villa Altagracia será colocada en la cúspides del desarrollo nacional».

En la ceremonia también habló el diputado del PRD Marino Mendoza, quien resaltó sus esfuerzos por lograr la unidad de su partido en esa zona del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas