Mejía promueve candidatura

Mejía promueve candidatura

GUERRA. Santo Domingo Este.- El presidente Hipólito Mejía advirtió ayer a sus seguidores que ha llegado el momento de trabajar, dejar de dormir siestas y que el candidato a vencer es Leonel Fernández.

Informó que conversó con el presidente del Senado sobre la necesidad de esperar la respuesta de la Suprema Corte de Justicia para entonces conocer el proyecto de Voto Preferencial o Ley de Lemas.

Mejía se refirió a la Ley de Lemas al ser consultado sobre los pronunciamientos de los sectores que se oponen a la aprobación de dicha ley y luego pronunció un discurso en un encuentro político en el que resaltó la obra de su gobierno.

Mejía realizó ayer un amplio recorrido por la provincia Santo Domingo, en donde dejó inauguradas varias obras construidas por el gobierno con una inversión superior a los RD$30 millones.

El mandatario encabezó un encuentro con decenas de seguidores en un club de la sección El Toro, en el municipio de Guerra, luego de la inauguración de varias obras, entre las que se encuentran seis planteles escolares en el Batey Naranajo, Las Barias, Las Berroas, Alto de la Joya y El Vigía.

No se permitió el ingreso de periodistas al encuentro celebrado en Club Patio Tía Marina. Los reporteros lograron a distancia escuchar parte del discurso de Mejía.

El presidente agradeció a los asistentes, especialmente a los moradores de la zona, el apoyo que, según dijo, siempre le han demostrado en los diferentes procesos políticos y a lo interno de su partido.

«Yo quiero agradecer el apoyo manifiesto que esta región siempre me ha demostrado en la práctica, en el 99, en las elecciones del 2002 y en la pasada convención y fundamentalmente en la actitud y la decisión de apoyo que me han brindado», dijo.

Mejía resaltó la labor del gobierno en salud, educación, agricultura, agua potable y los esfuerzos realizados para garantizar transporte a los estudiantes a nivel nacional.

Dijo que el gobierno ha distribuido mas de 400 autobuses para el uso exclusivo de estudiantes universarios y ha cumplido su promesa de expandir la educación superior a nivel nacional.

Entre otras cosas citó que en esa zona el gobierno ha cumplido con el desayuno escolar y con la construcción de politécnicos y centros especiales, como es el caso del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). «Yo estoy muy contento con los muchados de esta zona», expresó.

Señaló que en la República Dominicana hay más de 330 mil jóvenes estudiantes en las universidades, lo que constituye una demostración de que «nuestros hijos primero quieren prepararse y hasta llegan de madrugadas a las escuelas y nosotros hemos repartido mas de 400 autobuses en toda la geografía nacional para que los jóvenes puedan ir a las universidades».

«Y le ofrecimos también la ampliación de las universidades y hemos hecho extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en toda la geografía nacional y «así cumplimos con lo que fue un compromiso.En términos generales hemos cumplido con la educación con nuestro compromiso».

Se quejó que de al gobierno se le atribuye responsabilidad en muchos problemas y señaló que por ejemplo «cuando aparece algún problema de salud le echen el muerto a la secretaría de Salud Publica» , a pesar de que el gobierno ha construido también hospitales, centros médicos y en esa zona se esta construyendo un hospital con capacidad para 40 camas.

Señaló como un hospital modelo el de Herrera, terminado de construir y equipado en esta gestión gubernamental. «Y tenemos hospitales como el de Herrera que es un orgullo. Nosotros hemos cumplido con la política de salud, incluyendo agua potable».

En obvia referencia al acueducto Santo Domingo Este, que se construye en la zona oriental, el presidente Mejía reveló el pesar que le causa ver a la gente cargar agua en la cabeza y recordó que en los años de su vida en Gurabo tuvo que usar «babonuco» para cargar agua. «A mi se me cayó el pelo cargando agua en la cabeza», dijo.

Manifestó que el gobierno ha realizando un trabajo de importancia en el sector alimentario,resaltando la labor de Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), así como la rehabilitación de los arroceros de los porcicultores y de los productores de cebolla.

» Aquí se importaba todo y aquí se acabo el relajo ese.Cuando yo dije en las elecciones pasada que no lo salvaba nadie a los moraos, era que sabia que en todos los pueblos del campo estaban muy satisfecho de la política agraria que hemos hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas