Mejía promulga ley autonomía administrativa

Mejía promulga ley autonomía administrativa

El presidente Hipólito Mejía promulgó ayer la ley 194-04 que otorga autonomía administrativa a los poderes Judicial y Legislativo, así como a la Cámara de Cuentas.

El director de Prensa del Palacio Nacional, Luis González Fabra, anunció la promulgación en una rueda de prensa en presencia de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, del Senado, Jesús Vásquez, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y un representante de la Cámara de Cuentas.

Pacheco explicó que la ley asigna 4.1% del Presupuesto General de la Nación a la Suprema Corte de Justicia y al ministerio público. El Congreso Nacional recibirá el 3.1% y el 0.5% se destina a la Cámara de Cuentas.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la principal ventaja de esta ley es que garantiza la independencia presupuestaria a estos poderes del Estado, los que a partir del año 2005 no dependerán de los criterios de los técnicos que elaboran el Presupuesto.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, agradeció al Congreso la aprobación de esta ley, así como su promulgación al presidente Mejía.

La ley también fue saludada por el presidente del Senado, Jesús Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas