Mejía propone acoger tregua

Mejía propone acoger tregua

JARABACOA.- El presidente Hipólito Mejía llamó a todos los sectores nacionales, especialmente a los líderes políticos, acogerse a una tregua en estas navidades y anunció la culminación de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario, al referirse al FMI, dijo que las partes técnicas ya fueron comunicadas y el pliego será enviado al consejo del organismo mundial.

«Las partes técnicas ya se comunicaron, ya es cuestión de llevarlo al consejo y esperar unos días», puntualizó.

El presidente Mejía habló con los periodistas tras supervisar los trabajos de construcción de un edificio multiuso para la práctica deportiva de este municipio.

Dijo que en estos días todos los sectores deben entender que son días sagrados en el mundo y que espera que el año próximo no sea «tan tortuoso y tan difícil en todos los aspectos».

«No solamente por la quiebra bancaria y todos los problemas que se vieron aquí, sino por la actual crisis internacional, las luchas y las guerras. Ojalá que no haya esas cosas,» dijo.

Dijo que ve el futuro del país con mucho optimismo y «creo que vamos a salir, sin lugar a dudas, de esa situación de dificultades».

El Presidente de la República un recorrido por este municipio. En la mañana supervisó el mercado de productores que instaló el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), encabezó un operativo médico y observó los trabajos de construcción de viviendas que hace el Instituto Nacional de las Viviendas (INVI).

[b]CUANDO SE RETIRE[/b]

Mejía, al hablar ante centenares de niños en la escuela Don Bosco de la orden de los salesianos, dijo que cuando se retire de sus actividades políticas, comerciales y profesionales vendré «unos días a Jarabacoa, y esto lo dije hace muchos años».

Expuso que está construyendo su casa en este municipio y pasará, “no todo el tiempo, pero por lo menos dos o tres días a la semana».

El mandatario habló ante centenares de niños en la tradicional cena que la orden de los salesianos ofrece a sus estudiantes. Un total de 5,800 niños participaron en la cena, la cual se desarrolló con un marcado orden.

Las palabras de bienvenida al mandatario fueron pronunciadas por el padre Juan Francisco Tejada, quien dio la bendición de

Publicaciones Relacionadas

Más leídas