Mejía recomienda esperar día elecciones para saber ganador

Mejía recomienda esperar día elecciones para saber ganador

El presidente Hipólito Mejía recomendó ayer esperar los resultados de las elecciones del 16 de mayo próximo para que el país conozca el ganador.

El presidente Mejía se refirió a los resultados de la encuesta de la firma Penn, Shoen and Berland en la que se le coloca en el tercer lugar de la simpatía del electorado con apenas 13% frente a 65% del candidato de oposición Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“¿Cuándo son las elecciones?”, dijo el Presidente Mejía. «El 16 de mayo», se le respondió. «Pues ahí nos vemos», concluyó.

Mejía dijo que se le da un porcentaje mucho menor al que obtuvo en la convención del 18 de enero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que se asegura que obtuvo más de 600 mil votos, equivalentes a 94.1%.

«Tenemos menos gente que la que fue a votar por mí hace unos días», comentó sonriente el presidente Mejía. Se le pidió que revelara, entonces, datos de las encuestas que hace, a lo que respondió: “¡y es fácil!”

La encuesta de Penn, Shoen and Berland fue hecha en enero pasado sobre una muestra de 1,200 personas.

El jefe de Estado, cuya nominación a la reelección fue oficializada el miércoles por la Junta Central Electoral (JCE), fue abordado por la prensa al término de la misa semanal en la Capilla del Palacio Nacional. El oficio fue oficiada por monseñor Rafael Bello Peguero y asistieron varios funcionarios gubernamentales.

El presidente Mejía asistió al acto religioso en compañía de su esposa, Rosa Gómez de Mejía. Entre los presentes estuvieron el secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, así como el jefe de Estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; el director de la Oficina Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general Pedro de Jesús Candelier, y otros funcionarios.

Según la encuesta, el presidente Mejía tiene una tasa de rechazo de 86%, mientras que el presidente Fernández es aceptado por el 76% de los dominicanos.

Mejía, que enfrenta una severa crisis económica caracterizada por aumentos constantes de precios, inestabilidad en el mercado cambiario y prolongados apagones, representa la candidatura de una agrupación dividida como es el caso del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas