Mejía recorrió ayer Santo Domingo Norte

Mejía recorrió ayer Santo Domingo Norte

A pocas horas de la manifestación de cierre de su campaña política, el presidente Hipólito Mejía recorrió ayer la mayoría de las calles de los barrios populosos de Santo Domingo Norte, en la continuación de sus actividades políticas, con motivo de las elecciones del próximo domingo.

Montado en su AHipólito Móvil@, un pequeño autobús al que le han abierto una ventana en la parte trasera, el jefe del Estado inició sus actividades en las primeras horas de la tarde, en el proyecto Lotes y Servicios, donde lo esperaba una multitud que lo acompañó por espacio de tres horas por los diferentes sectores.

En el transcurso de su recorrido, Mejía saludó a través de un sistema de sonido instalado en el AHipólito Móvil@.

Dijo a sus seguidores que estaban en las esquinas, en balcones y a las puertas de sus viviendas, sobre la necesidad de votar por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía reiteró que en un próximo gobierno la población podrá contar con una real reforma tributaria, un aumento salarial de 30% a los trabajadores, una rebaja en el pago del Impuesto Sobre la Renta, con un tope entre el 10% y 15%, aumento de 300 a 500 pesos mensuales a las madres pobres que envían a sus hijos a la escuela.

El candidato presidencial recorrió los sectores Los Barracones, Sabana Perdida, Palmar de Sabana Perdida, El Milloncito, Villa Blanco de Savica y los barrios de Guaricano.

Prometió también que continuará entregando los títulos de propiedad a las familias que han construido sus viviendas en terrenos del gobierno.

En su recorrido, los residentes de los barrios le manifestaron respaldo agitando banderas y afiches que promocionan su candidatura y la de Rafael Suberví Bonilla, como candidato a la vicepresidencia.

En varias dijo que la manifestación fue para asegurarle a sus contrarios que «habrá una segundo vuelta y >cuidao= si nos vamos en la primera, porque yo cuento con todos ustedes y ustedes cuentan conmigo».

La actividad que se inicio a las 3:20 de la tarde finalizó próximo a las 7:00 de la noche.

En ocasiones, la labor del los reporteros que regularmente cubren las actividades presidenciales, le fue imposible aproximarse al entorno en donde el presidente Mejía se transportaba, debido a que los vehículos de los dirigentes políticos del PRD, impedían que las unidades de los comunicadores avanzaran.

Esa acción motivó que una gran parte de las actividades desarrolladas por le jefe del Estado fueran desconocidas por los reporteros gráficos.

El candidato presidencial alertó a los residentes en los sectores pobres que visitó sobre las palabras de Leonel Fernández, candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando señaló que la mayoría de los campesinos que viven en las ciudades son potenciales delincuentes.

«Mucho ojo con esos compañeros y amigos que residen en estos barrios. Nosotros tenemos la firme convicción de que ustedes, pese a ser personas de escasos recursos económicos, trabajan y se esfuerzan por conseguir la alimentación de sus hijos y nosotros respaldamos ese esfuerzo y lo premiamos construyéndoles multiusos, arreglando las calles de su sector y ahora entregando los títulos de propiedad de los terrenos en donde han construido sus viviendas», dijo Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas