Mejía registrará candidatura

El presidente Hipólito Mejía registrará mañana domingo su nombre para optar por la repostulación en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Convención Nacional convocada para el 14 de diciembre, se anunció en el día de ayer.

La dirección de Prensa del Palacio Nacional informó que Mejía se presentará a las 9:00 de la mañana al hotel Santo Domingo, donde opera la Comisión Organizadora de la Convención, acompañado de dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).

La decisión del presidente Mejía implica un rechazo a los llamados de sectores nacionales, entre ellos las iglesias Católica y Evangélica, empresarios y grupos de la sociedad civil que le invitaron a reflexionar y abortar su proyecto reeleccionista.

El mandatario busca la reelección al frente de un gobierno que encara una de las peores crisis económica y social en la historia de República Dominicana, caracterizada por altos niveles de inflación y una creciente inestabilidad cambiaria.

Los altos precios de los alimentos, las medicinas, los combustibles y los servicios, así como el descalabro en el servicio de energía eléctrica ha generado un creciente disgusto entre la población que, según recientes encuestas, ha hecho erosionar la popularidad del gobernante.

La Conferencia del Episcopado Dominicano, en su más reciente Carta Pastoral, invitó al presidente Mejía a consultar su conciencia y determinar si debe presentarse en busca de la reelección en las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2004.

El presidente Mejía, que inició ayer un recorrido por poblaciones de la línea noroeste del país, advirtió, en relación a la Carta Pastoral, que nadie le mete miedo y ratificó su decisión de buscar la repostulación en la boleta de su partido.

La dirección de Prensa del Palacio Nacional informó que este sábado, en horas de la mañana, el presidente Mejía participará en la llamada Ruta de Invernaderos, Flores y Café, que auspicia el Comité de Ecoturismo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en Jarabacoa. La primera parada del tour será en los invernaderos propiedad del propio presidente Mejía, donde los visitantes observarán durante una hora los avances en el cultivo de diferentes plantas. Las explicaciones estarán a cargo de los señores Andrés Escarramán y Regino Valera. Más tarde, habrá una visita a los invernaderos que la Secretaría de Agricultura auspicia en la zona junto a la empresa Promefin.

En horas de la tarde, el presidente Mejía encabezará actividades políticas con dirigentes del PRD en las poblaciones de La Vega y Bonao.

El domingo, tras registrar su candidatura en el hotel Santo Domingo, el mandatario viajará a la ciudad de San Cristóbal para un encuentro con dirigentes del PPH.

Las actividades políticas de Mejía continuarán el lunes y el martes en las regiones II y III de la capital.