Mejía reitera derrotará a los precandidatos

Mejía reitera derrotará a los precandidatos

MONTE PLATA.- El presidente Hipólito Mejía cerró ayer su campaña política para buscar la nominación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reuniéndose con dirigentes que lo apoyan aquí y les pidió acudir en las primeras horas de mañana del domingo a votar masivamente.

«Mañana (hoy) no quiero ni que beban refrescos, para que pasado mañana acudan a votar por mí, porque necesito ganar con 70%», precisó el jefe del Estado ante dirigentes de base del PRD, en esta provincia, quienes se congregaron para cerrar sus actividades proselitistas.

El jefe del Estado, aunque calificó la campaña interna como «fuerte y ofensiva», dijo que esperará en su residencia del sector La Julia, en la capital, las llamadas de sus dirigentes, reportándole el resultado de la convención de mañana domingo.

«Voy a recibir las llamadas de los dirigentes, el domingo por la noche. Y yo espero que me digan: Monte Plata, 70%», precisó Mejía, aunque dijo que podría conformarse con menos, pero siempre por encima de los demás.

Majía resaltó la importancia que tienen los secretarios generales del partido, «porque estos son la verdadera base de la organización política, especialmente en el PRD».

Aseguró que cuenta con el apoyo de sus seguidores «y estoy convencido de la derrota de sus contrincantes».

Exhortó a sus seguidores no quedarse en sus casas mañana domingo y dirigirse bien temprano a los centros de votación, «porque si nos quedamos en la casa, no ganamos».

El jefe del Estado manifestó que pese a que sus contrincantes “han querido empaquetarse, yo acepté el reto y los remití a la base, y aquí estoy junto con todos ustedes, porque estoy seguro que ustedes me están apoyando».

Dijo que en el PRD no se ha aprendido la lección del pasado, por lo que hemos tenido que aceptar todo, «y lo he hecho de buena gana y con la intención sana y seria de evitar divisiones. Ya están diciendo que habrá fraude. ¿Cómo, carajo, va a haber fraude? Porque nosotros no manejamos la estructura, que se han distribuido ellos y hay zonas donde no tiene representantes».

Aseguró que sus contrincantes a lo interno del PRD, «son minorías y no tienen bases, pero nosotros tenemos la base del glorioso PRD».

Mejía aprovechó para recordarles a los habitantes de la provincia que muchos obras en proceso beneficiarán a la región y citó una serie de carreteras, entre ellas la que une Santo Domingo con Samaná.

«Yo les prometo que terminaré todas las obras iniciadas en la provincia, en beneficio de todos», dijo.

Finalmente prometió que agarrará por el «pichirrí», al doctor Leonel Fernández, candidato presidencial por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente Mejía también estuvo en Puerto Plata donde reafirmó que ganará la convención con el respaldo de la base de la sociedad.

Mejía sostuvo un encuentro con cientos de dirigentes de su corriente en el centro de eventos Imperial de esta ciudad.

Mejía fue reiterativo en el argumento de que hay que ganarle en el seno de la sociedad y no en programas de televisión de «babosos que se pasan el día entero hablando vacuencia y creyendo que son los que dirigen el país; eso en el PRD no funciona, hay que ir al seno de la sociedad».

Dijo que cuando regresó al país luego del terremoto vino aquí y visitó el barrio Los Bordas y dispuso la reparación de casas y la extensión de la UASD está bastante adelantada. «Yo veo un Palacio de Justicia que parece un building de Nueva York, un building, un edificio que se ajusta a la realidad de Puerto Plata», dijo para afirmar a seguidas que lo que prometió lo ha cumplido en esta provincia.

Mejía prometió traer personalmente una colaboración especial a la zona que mejores resultados arroje en la convención de este domingo.

Mejía concluyó ayer su campaña política interna. Anterioridad había visitado las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Baoruco, Barahona, Santiago, San Juan Azua, Baní, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo y Tenares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas