Mejía reitera privatización de empresas ha fracasado

Mejía reitera privatización de empresas ha fracasado

POR FIOR GIL
El presidente Hipólito Mejía reiteró anoche que la capitalización de las empresas públicas fue un fracaso, que se expresa en la crisis en el sector eléctrico y en los problemas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Consideró como uno de los problemas graves del país la crisis en el servicio de electricidad y dijo que la alternativa para buscarle solución al problema eléctrico es la expansión de las hidroeléctricas.

Mejía atribuye los problemas en el sector eléctrico a los tipos de contratos firmados, los cuales calificó como «dolosos» y que a su juicio imposibilitan una solución a la crisis.

«Por muchos millones que se busquen y mucho menos que se cedan para que otros manejen y se cojan los cuartos y hagan con ellos lo que les de la gana, no hay solución», dijo.

Refirió que actualmente, luego de que en su mayoría fueran rehabilitadas las presas, ha aumentado la producción y las abundantes lluvias han favorecido la generación. «La parte hidroeléctrica es sumamente necesaria», dijo.

Mejía hizo el señalamiento al ser entrevistado en el programa «Una Vez a la Semana», que producen para la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTEV) canal 4, Ramón Colombo y Juan Taveras Hernández.

Dijo que tanto en lo referente al CEA como a las empresas eléctricas, el proyecto de reforma y capitalización fue festinado y se corrompió. «Y ahí tenemos una industria azucarera que sería necesaria extrapolar la experiencia de Perú y de Brasil, pero cuando yo dije que iba a revisar esos contratos hicieron una demanda por 400 millones de dólares, pero es parte de la experiencia y no es la única metida de pata que hemos tenido», enfatizó.

16 DE AGOSTO

En otro orden, el presidente Mejía reiteró que no ha decidido si asistirá o no a la ceremonia de juramentación del presidente electo Leonel Fernández.

Dijo que declaró recientemente que no es mandato constitucional ir o no a la ceremonia del traspaso de mando. «Yo tampoco tengo ese problema, pero lo dije como acostumbro a decir las cosas, no lo he decidido como hay otras cosas que no he decidido todavía».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas