Mejía reitera reclamará cárcel para responsables quiebra bancos

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/A71BFCF7-2339-4691-85B3-963501895970.jpeg

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El ex presidente Hipólito Mejía dijo anoche que hará una cruzada en el país y en el exterior para que quienes “engañaron al pueblo” con la quiebra de los bancos en el año 2003 sean castigados y vayan a la cárcel.

Mejía criticó la forma en que la administración está tratando el caso y señaló que aparentemente está tratando de hacer a un arreglo con los ejecutivos bancarios acusados por la quiebra de los bancos.

Asimismo, afirmó que en el juicio que se le sigue al doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho) por supuestamente injuriar y difamar al senador Hernani Salazar Simó dijo su verdad en el interrogatorio a que fue sometido en el juicio que preside la jueza Esther Angelán Casasnova

El ex mandatario dijo que no temor ya que “a mí no me asusta Vincho (Marino Vinicio Castillo Rodríguez), ni Leonel (Fernández) ni nadie”.

Afirmó que el enjuiciamiento a Vincho Castillo es una demostración de que creen en la justicia y porque no es posible seguir aguantando más intrigas y más mentiras y como es para abajo que van, este es el calificativo que el pueblo le dará a este gobierno.

Mejía indicó que el descenso de 30% en la popularidad del gobierno de Leonel Fernández, que reveló la encuesta CID-Gallup publicada anteayer en Guatelama, es una demostración del rechazo a una administración que no ha cumplido con lo que prometió frente a la realidad social y económica de los sectores más pobres de la Nación.

Además, el ex mandatario denunció que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está lanzando una andanada contra dirigentes de su Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con lo que busca boicotear la convención histórica que tendrá el mes próximos.

Indicó que a la convención el “doctor José Peña Gómez la llamó una vez la fiesta blanca”.

Mejía habló anoche en el hotel Matum en un encuentro con aspirantes a distintas posiciones dentro del PRD, como parte de un recorrido que inició en la tarde en Villa González y que hoy continuará por San José de las Matas, Licey, Tamboril y Navarrete.

El ex presidente se quejó de que a casi un año del actual gobierno todavía la sociedad dominicana sigue envuelta en crisis económica, no hay luz y la inflación está acabando con este pueblo.

Anunció que inmediatamente finalice la convención del PRD los miembros y dirigentes saldrán a las calles a promover sus candidatos para lograr mantener el control del Congreso Nacional y los ayuntamientos en el nivel que alcanzaron en las elecciones del 2002 por considerar que esta es la fuerza política más grande del territorio nacional.

También criticó los viajes que desde agosto del año pasado ha realizado el presidente Fernández al extranjero, alegando que solo son “muchos viajes,  mucho aguaje y muchas ofertas demagógicas”.